L’Ajuntament organitza una exposició amb motiu del Dia Internacional de les Persones amb Diversitat Funcional

L’exposició dels treballs de les persones amb diversitat funcional s’inaugurarà dilluns que ve, 2 de desembre, i es podrà visitar fins al 7 de desembre en el Centre de Majors Parc Nou

Crevillent (29/11/2019).- La Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà de l’Ajuntament, amb la col.laboració de diversos col·lectius i associacions de persones amb diversitat funcional de Crevillent, ha organitzat una exposició en les instal·lacions del Centre de Majors Parc Nou, amb motiu del Dia Internacional de les Persones amb Diversitat Funcional, que se celebrarà el pròxim 3 de desembre.

L’exposició dels treballs realitzats pels diversos col·lectius, centres i associacions de persones amb diversitat funcional (Asociación Físicos, Centro Especial Empleo, Asociación Psíquicos, Residencia “Virgen del Rosario”, Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados” y ASFEME) es podrà visitar a partir del dilluns 2 de desembre.

La inauguració de l’exposició es durà a terme a les 11.00 hores. Posteriorment, a les 13.00 hores, la diputada en les Corts de la Generalitat Valenciana Laura Soler Azorín visitarà el centre per a donar suport a la celebració d’este dia en la localitat.

Des de la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà conviden a disfrutar de l’exposició i manifesten el seu compromís de donar visibilitat a les persones amb diversitat funcional per a aconseguir una millor inclusió i garantir que es complisquen plenament els seus drets.

 

El Ayuntamiento organiza una exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

La exposición de los trabajos de las personas con diversidad funcional se inaugurará el próximo lunes, 2 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 7 de diciembre en el Centro de Mayores “Parc Nou”

Crevillent (29/11/2019).- La Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano del Ayuntamiento, junto a varios colectivos y asociaciones de personas con diversidad funcional de Crevillent, ha organizado una exposición en las instalaciones del Centro de Mayores “Parc Nou”, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

La exposición de los trabajos realizados por los diversos colectivos, centros y asociaciones de personas con diversidad funcional (Asociación Físicos, Centro Especial Empleo, Asociación Psíquicos, Residencia “Virgen del Rosario”, Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados” y ASFEME) se podrá visitar a partir del lunes 2 de diciembre.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 11:00 horas. Posteriormente, a las 13:00 horas, la diputada en las Cortes de la Generalitat Valenciana Laura Soler Azorín visitará el centro para apoyar la celebración de este día en la localidad.

Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano invitan a disfrutar de la exposición y manifiestan su compromiso de dar visibilidad a las personas con diversidad funcional para lograr una mejor inclusión y garantizar que se cumplan plenamente sus derechos.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025