L’Ajuntament invertirà part del seu romanent de tresoreria en ajudes a famílies, autònoms i empresaris de Crevillent

  • El Govern municipal anuncia dos nous programes per a ajudar a pagar les despeses de la llum, un dirigit a les famílies crevillentines i un altre a autònoms i xicotets empresaris, i a més posarà en marxa els “Bons-Comerç Crevillent” per a impulsar l’economia local

Crevillent (26/04/2022).- L’Ajuntament de Crevillent tanca el seu pressupost municipal de 2021 amb un acumulat de 7 milions d’euros. Gran part d’eixe import anirà destinat a la creació de tres nous programes d’ajudes dirigits a secundar econòmicament tant les famílies amb menys recursos com els autònoms i xicotets empresaris de la localitat.

Així ho ha anunciat el Govern municipal aquest matí comunicant que, d’una banda, des de la Regidoria d’Indústria i Comerç es disposarà de 120.000 euros (ampliables a 150.000) per als “Bons-Comerç Crevillent”. Uns bons als quals podran adherir-se els comerços i establiments de la localitat per a incentivar les compres al municipi i impulsar l’economia local.

Mentre que, per una altra part, es farà costat econòmicament als crevillentins i crevillentines per a mitigar la pujada del preu de l’energia amb dos nous programes d’ajudes, un impulsat des de la Regidoria de Drets Socials i dirigit a les famílies més vulnerables i un altre des de la Regidoria d’Economia Sostenible i que té com a beneficiaris als autònoms i empresaris de Crevillent. Aquest últim se sumarà a les tres línies d’ajudes habituals per al foment de l’ocupació, aprovades hui en el ple ordinari d’abril, que a més enguany també augmentaran considerablement passant des dels 70.000 fins als 80.000 euros.

Des del Govern municipal afirmen que es continuarà treballant i fent costat a la població crevillentina, a la seua indústria i comerços amb mesures com aquestes per a minorar la repercussió de la pandèmia i de la guerra a Ucraïna en l’economia local.

 

El Ayuntamiento invertirá parte de su remanente de tesorería en ayudas a familias, autónomos y empresarios de Crevillent

  • El Gobierno municipal anuncia dos nuevos programas para ayudar a pagar los gastos de la luz, uno dirigido a las familias crevillentinas y otro a autónomos y pequeños empresarios, y además pondrá en marcha los “Bono-Comerç Crevillent” para impulsar la economía local

Crevillent (26/04/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent cierra su presupuesto municipal de 2021 con un acumulado de 7 millones de euros. Gran parte de ese importe irá destinado a la creación de tres nuevos programas de ayudas dirigidos a apoyar económicamente tanto a las familias con menos recursos como a los autónomos y pequeños empresarios de la localidad.

Así lo ha anunciado el Gobierno municipal esta mañana comunicando que, por un lado, desde la Concejalía de Industria y Comercio se dispondrá de 120.000 euros (ampliables a 150.000) para los “Bono-Comerç Crevillent”. Unos bonos a los que podrán adherirse los comercios y establecimientos de la localidad para incentivar las compras en el municipio e impulsar la economía local.

Mientras que, por otra parte, se apoyará económicamente a los crevillentinos y crevillentinas para mitigar la subida del precio de la energía con dos nuevos programas de ayudas, uno impulsado desde la Concejalía de Derechos Sociales y dirigido a las familias más vulnerables y otro desde la Concejalía de Economía Sostenible y que tiene como beneficiarios a los autónomos y empresarios de Crevillent. Este último se sumará a las tres líneas de ayudas habituales para el fomento del empleo, aprobadas hoy en el pleno ordinario de abril, que además este año también aumentarán considerablemente pasando desde los 70.000 hasta los 80.000 euros.

Desde el Gobierno municipal afirman que se va a seguir trabajando y apoyando a la población crevillentina, a su industria y comercios con medidas como estas para aminorar la repercusión de la pandemia y de la guerra en Ucrania en la economía local.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025