L’Ajuntament informa de l’arribada d’una nova DANA, menys intensa, a Crevillent

S’activa l’avís groc per fortes pluges en el litoral sud d’Alacant a partir de les 20 hores

Crevillent (21/10/2019).- L’Ajuntament de Crevillent ha anunciat l’arribada d’una nova Depressió Aïllada en Nivells Alts (DANA) al municipi. Les precipitacions començaran hui 21 d’octubre i es declararà l’alerta groga a partir de les 20 hores en el litoral sud d’Alacant, davant la predicció de fortes pluges.

Segons l’Agència Estatal de Meteorologia (AEMET) l’avís groc continuarà durant la nit per la previsió de precipitacions acumulades de fins a 20 litres per metre quadrat en una hora en el sud de la Comunitat Valenciana. Aquest nivell romandrà actiu durant el dimarts en tot el territori valencià. En el cas del litoral de Castelló l’avís s’elevarà a taronja.

L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, vol tranquil·litzar als crevillentins, ja que de moment “no existeix cap avís de risc major”. Al contrari del que va ocórrer amb l’arribada de l’anterior DANA, aquesta vegada l’alerta és de menor gravetat i “no afectarà de la mateixa manera”.

Davant l’anunci de pluges intenses Protecció Civil aconsella disminuir la velocitat al volant i extremar les precaucions, així com no detindre’s en zones on puga discórrer una gran quantitat d’aigua. A més suggereix circular preferentment per carreteres principals i autopistes. En cas de pluges intenses avisa de la necessitat de buscar un lloc adequat per a aparcar els vehicles per a evitar danys. Mentre que, a aquelles persones que es troben en el camp, se’ls recomana allunyar-se dels rius, torrents i zones baixes de vessants i pujols, així com evitar travessar zones inundades.

De moment no està programada la suspensió de les classes, encara que des de l’Ajuntament de Crevillent  informen que estaran pendents de l’evolució de la climatologia durant les pròximes hores.

 

El Ayuntamiento informa de la llegada de una nueva DANA, menos intensa, a Crevillent

Se activa el aviso amarillo por fuertes lluvias en el litoral sur de Alicante a partir de las 20 horas

Crevillent (21/10/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado la llegada de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) al municipio. Las precipitaciones comenzarán hoy 21 de octubre y se declarará la alerta amarilla a partir de las 20 horas en el litoral sur de Alicante, ante la predicción de fuertes lluvias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el aviso amarillo continuará durante la noche por la previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el sur de la Comunidad Valenciana. Este nivel permanecerá activo durante el martes en todo el territorio valenciano. En el caso del litoral de Castellón el aviso se elevará a naranja.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, quiere tranquilizar a los crevillentinos, ya que por el momento “no existe ningún aviso de riesgo mayor”. Al contrario de lo que ocurrió con la llegada de la anterior DANA, esta vez la alerta es de menor gravedad y “no afectará de la misma manera”.

Ante el anuncio de lluvias intensas Protección Civil aconseja disminuir la velocidad al volante y extremar las precauciones, así como no detenerse en zonas donde pueda discurrir una gran cantidad de agua. Además sugiere circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. En caso de lluvias intensas avisa de la necesidad de buscar un lugar adecuado para aparcar los vehículos para evitar daños. Mientras que, a aquellas personas que se encuentran en el campo, se les recomienda alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, así como evitar atravesar zonas inundadas.

Por el momento no está programada la suspensión de las clases, aunque desde el Ayuntamiento de Crevillent  informan que estarán pendientes de la evolución de la climatología durante las próximas horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024