L’Ajuntament incrementa el seu suport al CEU i avança la firma del conveni

  • El Col·lectiu d’Estudiants Universitaris i l’Ajuntament de Crevillent signen el conveni anual de col·laboració, per un import de 10.500 €, per a facilitar a aquest col·lectiu els desplaçaments amb autobús fins a la universitat

Crevillent (30/03/2021).- Aquest matí l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el regidor d’Educació, Jesús Ruiz, i Teresa Hernández, presidenta del Col·lectiu d’Estudiants Universitaris, han signat el conveni anual de col·laboració, que enguany ha comptat amb una subvenció municipal que ascendeix a 10.500 €.

L’objecte principal d’aquesta contribució econòmica del Consistori amb el CEU és la reducció del preu del bitllet del transport universitari, col·laborant en el seu finançament, i facilitar el lloguer d’un autobús per a realitzar el desplaçament a la Universitat d’Alacant, ja que no existeix un mig públic de transport directe i aquest servei suposa un gran cost econòmic per als estudiants.

La presidenta del CEU ha comunicat els problemes als quals s’enfronta aquest col·lectiu, al qual també està afectant la pandèmia, a causa del descens d’usuaris i usuàries que s’ha produït davant la falta d’activitat acadèmica en la universitat i la instauració de la formació en línia i semipresencial, havent de compartir actualment el transport universitari amb Albatera. Motiu pel qual l’Ajuntament ha incrementat la quantia i ha avançat el pagament del conveni, respecte a l’any anterior.

Des de totes dues institucions manifesten el seu interés per aquesta cooperació per a afavorir el desenvolupament dels seus estudis a la població crevillentina i col·laborar així en la igualtat d’oportunitats, el dret a l’educació i l’accés a la universitat a totes i tots els estudiants.

 

El Ayuntamiento incrementa su apoyo al CEU y avanza la firma del convenio

  • El Colectivo de Estudiantes Universitarios y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio anual de colaboración, por un importe de 10.500 €, para facilitar a este colectivo los desplazamientos en autobús hasta la universidad

Crevillent (30/03/2021).- Esta mañana el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el concejal de Educación, Jesús Ruiz, y Teresa Hernández Lloret, presidenta del Colectivo de Estudiantes Universitarios, han firmado el convenio anual de colaboración, que este año ha contado con una subvención municipal que asciende a 10.500 €.

El objeto principal de esta contribución económica del Consistorio con el CEU es la reducción del precio del billete del transporte universitario, colaborando en su financiación, y facilitar el alquiler de un autobús para realizar el desplazamiento a la Universidad de Alicante, puesto que no existe un medio público de transporte directo y este servicio supone un gran coste económico para los estudiantes.

La presidenta del CEU ha comunicado los problemas a los que se enfrenta este colectivo, al que también está afectando la pandemia, debido al descenso de usuarios y usuarias que se ha producido ante la falta de actividad académica en la universidad y la instauración de la formación online y semipresencial, teniendo que compartir actualmente el transporte universitario con Albatera. Motivo por el que el Ayuntamiento ha incrementado la cuantía y ha adelantado el pago del convenio, respecto al año anterior.

Desde ambas instituciones manifiestan su interés por esta cooperación para favorecer el desarrollo de sus estudios a la población crevillentina y colaborar así en la igualdad de oportunidades, el derecho a la educación y el acceso a la universidad a todas y todos los estudiantes.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026