L’Ajuntament i UNIFAM signen un conveni per a donar suport a la indústria catifera

Amb aquest acord es dota econòmicament a UNIFAM amb una subvenció de 15.750 euros per a fomentar la innovació i la promoció en el sector de la catifa i la moqueta de Crevillent

Crevillent (26/06/2020).- El president d’UNIFAM, Eduardo Díaz, i l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, al costat del primer tinent d’alcalde i regidor d’Indústria i Urbanisme, Manuel Penalva, van signar ahir, 25 de juny, en Alcaldía un conveni de col·laboració entre l’Ajuntament i l’organització empresarial de la catifa i la moqueta UNIFAM.

Mitjançant la signatura d’aquest conveni de col·laboració s’acorda dotar econòmicament a UNIFAM de 15.750 euros amb l’objectiu de donar suport a les activitats d’innovació, promoció, formació i difusió que es desenvolupen al llarg de l’any, en benefici de les empreses de les indústries de la catifa, moquetes i afins situades a Crevillent, i per al finançament de part de les despeses de manteniment de l’associació.

A través d’aquesta ajuda es continuarà col·laborant amb UNIFAM en el seu treball en defensa dels interessos de les empreses de la localitat, i a favor de la seua modernització per a fomentar la competitivitat de cara al mercat internacional, així com a través d’activitats per a afavorir el teixit productiu crevillentí.

Des de l’Ajuntament destaquen la labor que realitza UNIFAM, una de les principals associacions empresarials de Crevillent, quant al impuls i la promoció de la indústria crevillentina, especialment del sector tèxtil, i adelanten que, igual que l’any passat, la Fira de la Catifa es durà a terme al setembre en la mateixa ubicació, el Centre Jove.

 

El Ayuntamiento y UNIFAM firman un convenio para apoyar a la industria alfombrera

  • Con este acuerdo se dota económicamente a UNIFAM con una subvención de 15.750 euros para fomentar la innovación y la promoción en el sector de la alfombra y la moqueta de Crevillent

Crevillent (26/06/2020).- El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Urbanismo, Manuel Penalva, firmaron ayer, 25 de junio, en Alcaldía un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización empresarial de la alfombra y la moqueta UNIFAM.

Mediante la firma de este convenio de colaboración se acuerda dotar económicamente a UNIFAM de 15.750 euros con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que se desarrollen a lo largo del año, en beneficio de las empresas de las industrias de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, y para la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la asociación.

A través de esta ayuda se seguirá colaborando con UNIFAM en su trabajo en defensa de los intereses de las empresas de la localidad, y a favor de su modernización para fomentar su competitividad de cara al mercado internacional, así como a través de actividades a favor del tejido productivo crevillentino.

Desde el Ayuntamiento destacan la labor que realiza UNIFAM, una de las principales asociaciones empresariales de Crevillent, en cuanto al impulso y la promoción de la industria crevillentina, especialmente del sector textil, y adelantan que, igual que el año pasado, la Feria de la Alfombra se llevará a cabo en septiembre en la misma ubicación, el Centre Jove.

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026