L’Ajuntament i UNIFAM signen un conveni per a donar suport a la indústria catifera

Amb aquest acord es dota econòmicament a UNIFAM amb una subvenció de 15.750 euros per a fomentar la innovació i la promoció en el sector de la catifa i la moqueta de Crevillent

Crevillent (26/06/2020).- El president d’UNIFAM, Eduardo Díaz, i l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, al costat del primer tinent d’alcalde i regidor d’Indústria i Urbanisme, Manuel Penalva, van signar ahir, 25 de juny, en Alcaldía un conveni de col·laboració entre l’Ajuntament i l’organització empresarial de la catifa i la moqueta UNIFAM.

Mitjançant la signatura d’aquest conveni de col·laboració s’acorda dotar econòmicament a UNIFAM de 15.750 euros amb l’objectiu de donar suport a les activitats d’innovació, promoció, formació i difusió que es desenvolupen al llarg de l’any, en benefici de les empreses de les indústries de la catifa, moquetes i afins situades a Crevillent, i per al finançament de part de les despeses de manteniment de l’associació.

A través d’aquesta ajuda es continuarà col·laborant amb UNIFAM en el seu treball en defensa dels interessos de les empreses de la localitat, i a favor de la seua modernització per a fomentar la competitivitat de cara al mercat internacional, així com a través d’activitats per a afavorir el teixit productiu crevillentí.

Des de l’Ajuntament destaquen la labor que realitza UNIFAM, una de les principals associacions empresarials de Crevillent, quant al impuls i la promoció de la indústria crevillentina, especialment del sector tèxtil, i adelanten que, igual que l’any passat, la Fira de la Catifa es durà a terme al setembre en la mateixa ubicació, el Centre Jove.

 

El Ayuntamiento y UNIFAM firman un convenio para apoyar a la industria alfombrera

  • Con este acuerdo se dota económicamente a UNIFAM con una subvención de 15.750 euros para fomentar la innovación y la promoción en el sector de la alfombra y la moqueta de Crevillent

Crevillent (26/06/2020).- El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Urbanismo, Manuel Penalva, firmaron ayer, 25 de junio, en Alcaldía un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la organización empresarial de la alfombra y la moqueta UNIFAM.

Mediante la firma de este convenio de colaboración se acuerda dotar económicamente a UNIFAM de 15.750 euros con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que se desarrollen a lo largo del año, en beneficio de las empresas de las industrias de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, y para la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la asociación.

A través de esta ayuda se seguirá colaborando con UNIFAM en su trabajo en defensa de los intereses de las empresas de la localidad, y a favor de su modernización para fomentar su competitividad de cara al mercado internacional, así como a través de actividades a favor del tejido productivo crevillentino.

Desde el Ayuntamiento destacan la labor que realiza UNIFAM, una de las principales asociaciones empresariales de Crevillent, en cuanto al impulso y la promoción de la industria crevillentina, especialmente del sector textil, y adelantan que, igual que el año pasado, la Feria de la Alfombra se llevará a cabo en septiembre en la misma ubicación, el Centre Jove.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026