L’Ajuntament farà test ràpids a tot el personal municipal

El govern municipal realitzarà les proves per al diagnòstic del Covid-19 a tota la plantilla municipal, a la Corporació i Protecció Civil amb la finalitat d’intentar garantir una incorporació segura als llocs de treball

Crevillent (05/05/2020).- L’Ajuntament de Crevillent realitzarà proves de detecció del Covid-19 a tot el personal municipal, així com al personal de Protecció Civil i a la Corporació Municipal, amb la finalitat d’intentar garantir una segura incorporació als llocs de treball. Fins al moment s’han adquirit un total de 350 Test ràpids i 35 proves de PCR.

Les proves tindran caràcter voluntari i consistiran en un Test ràpid i, en cas de necessitat, una prova PCR i es duran a terme a l’Hospital IMED d’Elx. Es realitzaran en diverses fases, d’acord amb els riscos que comporte l’acompliment de l’activitat laboral, tenint en compte com a criteris el risc d’exposició, ser persona de risc, i si s’està desenvolupant teletreball o és necessari acudir presencialment.

En la primera fase es realitzarà la prova al personal de la Policia Local i Protecció Civil; Brigada d’Obres i Oficina Tècnica; notificadors i conserges del Mercat de Proveïments, Casa de Cultura i instal·lacions esportives; personal amb atenció al públic de Serveis Socials, ADL, Registre i Padró; personal de risc i a la Corporació Municipal. Mentre que en la segona fase s’efectuarà al personal que s’ha d’incorporar al treball l’11 de maig, segons marca el Pla d’Incorporació, i en la tercera a la resta del personal.

Segons la Regidoria d’Organització i Recursos Humans, l’objectiu és realitzar aquestes proves i tindre els resultats al més prompte possible per a minimitzar els riscos en la incorporació total del personal municipal, en coordinació amb el Pla d’Incorporació, i les persones que ja estan treballant presencialment seran les primeres a poder fer-se els test.

Com a administració més pròxima al ciutadà hem de donar resposta a les necessitats dels nostres veïns i veïnes que no admeten demora i que estan dins de les competències que tenim atribuïdes. Per això hem previst una incorporació programada i gradual del personal municipal als seus llocs de treball, sempre d’acord amb les disposicions i adaptant-nos a les noves mesures que es vagen establint” afirma l’edil Jesús Ruiz.

 

El Ayuntamiento hará test rápidos a todo el personal municipal

El gobierno municipal realizará las pruebas para el diagnóstico del Covid-19 a toda la plantilla municipal, a la Corporación y a Protección Civil con el fin de intentar garantizar una incorporación segura a los puestos de trabajo

Crevillent (05/05/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent realizará pruebas de detección del Covid-19 a todo el personal municipal, así como al personal de Protección Civil y a la Corporación Municipal, con el fin de intentar garantizar una segura incorporación a los puestos de trabajo. Hasta el momento se han adquirido un total de 350 Test rápidos y 35 pruebas de PCR.

Las pruebas tendrán carácter voluntario y consistirán en un Test rápido (IGG e IGM) y, en caso de necesidad, una prueba PCR y se llevarán a cabo en el Hospital IMED de Elche. Se realizarán en varias fases, de acuerdo a los riesgos que conlleve el desempeño de la actividad laboral, teniendo en cuenta como criterios el riesgo de exposición, ser persona de riesgo, y si se está desarrollando teletrabajo o es necesario acudir presencialmente.

En la primera fase se realizará la prueba al personal de la Policía Local y Protección Civil; Brigada de Obras y Oficina Técnica; notificadores y conserjes del Mercado de Abastos, Casa de Cultura e instalaciones deportivas; personal con atención al público de Servicios Sociales, ADL, Registro y Padrón; personal de riesgo y a la Corporación Municipal. Mientras que en la segunda fase se efectuará al personal que se ha de incorporar al trabajo el 11 de mayo, según marca el Plan de Incorporación, y en la tercera al resto del personal.

Según la Concejalía de Organización y Recursos Humanos, el objetivo es realizar estas pruebas y tener los resultados lo antes posible para minimizar los riesgos en la incorporación total del personal municipal, en coordinación con el Plan de Incorporación, y las personas que ya están trabajando presencialmente serán las primeras en poder hacerse los test.

Como administración más cercana al ciudadano debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que no admiten demora y que están dentro de las competencias que tenemos atribuidas. Por eso hemos previsto una incorporación programada y paulatina del personal municipal a sus puestos de trabajo, siempre de acuerdo a las disposiciones y adaptándonos a las nuevas medidas que se vayan estableciendo” afirma el edil Jesús Ruiz.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024