L’Ajuntament demana a SUMA que assumisca la gestió del IIVTNU

L’Ajuntament de Crevillent pretén millorar de manera integral la recaptació de l’Impost sobre l’Increment del Valor dels Terrenys de Naturalesa Urbana, més conegut com a “Plusvàlua”

Crevillent (25/01/2021). – L’Ajuntament de Crevillent ha aprovat hui en el ple ordinari del mes de gener sol·licitar a SUMA, òrgan autònom de la Diputació d’Alacant, que assumisca la gestió, inspecció i recaptació del IIVTNU (Impost sobre l’Increment del Valor dels Terrenys de Naturalesa Urbana). El Govern del Canvi aposta per recaptar l’impost, més conegut com a Plusvàlua, a través de SUMA sobre la base de quatre criteris fonamentals.

En primer lloc, el criteri de l’eficiència, ja que aquest òrgan compta amb una seu electrònica avançada, a més d’un canal d’atenció telefònic amb un ampli horari que facilitaria les gestions als ciutadans i ampliarà les opcions de pagament. Destacant que a més assumirà les taxacions i els serveis jurídics davant la via contenciosa.

En segon motiu passa pel criteri econòmic, ja que el cost directe de la gestió municipal d’aquest impost ascendeix a 29.000 euros aproximadament, mentre la gestió de SUMA suposaria un cost d’entre 7.500 a 8.750 euros, provocant un estalvi considerable a les arques municipals.

En tercer lloc, el criteri de productivitat. La delegació d’aquest impost alliberaria la càrrega de treball del departament de Tresoreria, facilitant una reorganització de l’àrea amb la finalitat de millorar la productivitat del funcionariat.

En quart lloc, el criteri de liquiditat, ja que la gestió més eficaç dels cobraments es traduiria en l’obtenció de liquiditat en els comptes municipals d’una forma més efectiva.

Des de la Regidoria de Bon Govern s’aposta fermament per aquesta delegació, ja que oferirà majors avantatges tant per a la ciutadania com per a l’Ajuntament.

 

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento pide a SUMA que asuma la gestión del IIVTNU

El Ayuntamiento de Crevillent pretende mejorar de forma integral la recaudación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como “Plusvalía

Crevillent (25/01/2021). – El Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado hoy en el pleno ordinario del mes de enero solicitar a SUMA, órgano autónomo de la Diputación de Alicante, que asuma la gestión, inspección y recaudación del  IIVTNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana). El Gobierno del Cambio apuesta por recaudar el impuesto, más conocido como Plusvalía, a través de SUMA en base a cuatro criterios fundamentales.

En primer lugar, el criterio de la eficiencia, ya que dicho órgano cuenta con una sede electrónica avanzada, además de un canal de atención telefónico con un amplio horario que facilitaría las gestiones a los ciudadanos y ampliará las opciones de pago. Destacando que además asumirá las tasaciones y los servicios jurídicos ante la vía contenciosa.

En segundo motivo pasa por el criterio económico, ya que el coste directo de la gestión municipal de este impuesto asciende a 29.000 euros aproximadamente, mientras la gestión de SUMA supondría un coste de entre 7.500 a 8.750 euros, provocando un ahorro considerable a las arcas municipales.

En tercer lugar, el criterio de productividad. La delegación de este impuesto liberaría la carga de trabajo del departamento de Tesorería, facilitando una reorganización del área con el fin de mejorar la productividad del funcionariado.

En cuarto lugar, el criterio de liquidez, ya que la gestión más eficaz de los cobros se traduciría en la obtención de liquidez en las cuentas municipales de una forma más efectiva.

Desde la Concejalía de Buen Gobierno se apuesta firmemente por dicha delegación, ya que ofrecerá mayores ventajas tanto para la ciudadanía como para el Ayuntamiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024