L’Ajuntament de Crevillent sumarà dos cotxes elèctrics mitjançant una subvenció de la Diputació

  • Crevillent continua apostant per la mobilitat sostenible amb la incorporació de dos vehicles elèctrics que es destinaran a serveis generals i a l’àrea de Serveis Socials

Crevillent (27/01/2022).- Per segon any consecutiu, l’Ajuntament de Crevillent ha optat a la convocatòria de subvencions no dineràries de la Diputació d’Alacant per al subministrament de vehicles elèctrics per a municipis i entitats locals de la província d’Alacant de població menor o igual a 50.000 habitants.

Segons ha indicat el regidor de Bon Govern, Gregorio Díaz-Marta, després de no ser possible en la primera convocatòria, en aquesta última resolució l’organisme provincial ha concedit al Consistori crevillentí dos automòbils elèctrics, un dels quals serà utilitzat per als serveis generals i un altre que en principi es destinarà a l’àrea de Serveis Socials. El cost total dels vehicles ascendeix a 54.794 euros.

Aquest és un pas més en l’aposta de Crevillent per la mobilitat sostenible i el compliment dels ODS de l’Agenda 2030, ja que aquests dos cotxes se sumaran als set vehicles elèctrics que l’Ajuntament va anunciar recentment i que permetran una reducció de les despeses en carburants i manteniment de la flota automobilística, així com una important reducció de les emissions contaminants.

 

El Ayuntamiento de Crevillent sumará dos coches eléctricos mediante una subvención de Diputación

  • Crevillent sigue apostando por la movilidad sostenible con la incorporación de dos vehículos eléctricos que se destinarán a servicios generales y al área de Servicios Sociales

Crevillent (27/01/2022).- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Crevillent ha optado a la convocatoria de subvenciones no dinerarias de la Diputación de Alicante para el suministro de vehículos eléctricos para municipios y entidades locales de la provincia de Alicante de población menor o igual a 50.000 habitantes.

Según ha indicado el concejal de Buen Gobierno, Gregorio Díaz-Marta, tras no ser posible en la primera convocatoria, en esta última resolución el organismo provincial ha concedido al Consistorio crevillentino dos automóviles eléctricos, uno de ellos que será utilizado para los servicios generales y otro que en principio se destinará al área de Servicios Sociales. El coste total de los vehículos asciende a 54.794 euros.

Este es un paso más en la apuesta de Crevillent por la movilidad sostenible y el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030, ya que estos dos coches se sumarán a los siete vehículos eléctricos que el Ayuntamiento anunció recientemente y que permitirán una reducción de los gastos en carburantes y mantenimiento de la flota automovilística, así como una importante reducción de las emisiones contaminantes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025