L’Ajuntament de Crevillent revalida el seu suport a l’Associació de Festes de Moros i Cristians

L’associació rebrà 17.258€ per a projectes que ajuden al desenvolupament de les festes patronals

Crevillent (29/10/2019).- L’alcalde José Manuel Penalva i el regidor de Festes Josep Candela han signat el conveni de col·laboració, per import de 17.258€, amb José Ángel Asencio, president de l’Associació de Festes de Moros i Cristians “San Francisco de Asís”.

L’objectiu de la subvenció és cobrir les despeses referents a l’organització de desfilades i activitats de l’Associació de Moros i Cristians amb motiu de les festes patronals i el “Mig Any”. Així com fer front als costos de l’organització de les ambaixades festeres, declarades com a bé de rellevància local per la Generalitat Valenciana, les despeses pel funcionament de l’associació durant l’any i la contractació de serveis per a la correcta realització de tots els actes festers que al llarg de tot l’any s’organitzen.

Dels 17.258€, amb càrrec al Pressupost Municipal, 12.452€ es destinaran a la subvenció general de l’Associació de Moros i Cristians i 4.806€ al manteniment del Casal Fester, del qual l’ajuntament és copropietari. L’Ajuntament de Crevillent s’ha compromés també a col·laborar amb la Revista de Moros i Cristians i els concursos de fotografia, dibuix infantil i amb el concurs de la Desfilada d’Humor, ascendint la subvenció a 22.169,83€.

La Revista  de Moros i Cristians comptarà amb 3.461€ per a difondre tots els actes que es realitzen en les festes, donar a conéixer els càrrecs de les diferents comparses i arribar al públic nacional i internacional. El concurs de fotografia, per part seua, estarà subvencionat amb 900€ per a proporcionar visibilitat als diferents esdeveniments organitzats en cada comparsa, així com per a immortalitzar moments festius del “Desfile de Cabos”, el “Desfile de Humor” i les entrades dels bàndols moro i cristià, aconseguint d’esta forma un arxiu fotogràfic rellevant sobre les festes de la localitat.

A més, 100€ aniran dirigits a subvencionar el concurs de dibuix infantil, per a promocionar i incentivar les activitats infantils, i valorar el treball realitzat pels xiquets. D’esta forma es pretén assegurar la continuïtat de la tradició de les festes en la localitat, treballant des de la infància perquè les nostres festes continuen en el temps.

La subvenció del concurs de la desfilada d’humor, per import de 450€, té com a objectiu promoure i incentivar als participants en la creació de disfresses perquè el “Desfile de Humor” es convertisca en una desfilada destacada per la creativitat i la imaginació crevillentina.

Segons José Manuel Penalva, esta signatura té com a propòsit la promoció de la cultura i de l’activitat turística de Crevillent, així com impulsar projectes d’interés comú que ajuden al desenvolupament de les festes del municipi. La cooperació entre les dos entitats, comenta Penalva, “facilita l’organització d’activitats dins de la programació de les Festes Patronals de Moros i Cristians i permet l’optimització dels recursos i la millora de la gestió”.

L’alcade de Crevillent  ha declarat ser “conscient de la importància que tenen totes aquestes activitats organitzades des de l’associació ‘San Francisco de Asís’ per a Crevillent i els crevillentins”. A més, afig Penalva, amb el conveni de col·laboració entre l’Ajuntament i l’Associació de Festes de Moros i Cristians es pretén “donar continuïtat a aquesta tradició d’interés general per al municipi”.

 

El Ayuntamiento de Crevillent revalida su apoyo a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos

La asociación recibirá 17.258€ para proyectos que contribuyan al desarrollo de las fiestas patronales

Crevillent (29/10/2019).- El alcalde José Manuel Penalva y el concejal de Fiestas Josep Candela han firmado el convenio de colaboración, por importe de 17.258€, con José Ángel Asencio, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”.

El objetivo de la subvención es cubrir los gastos referentes a la organización de desfiles y actividades de la Asociación de Moros y Cristianos con motivo de las fiestas patronales y el “Mig Any”. Así como hacer frente a los costes de la organización de las embajadas festeras, declaradas como bien de relevancia local por la Generalitat Valenciana, los gastos por el funcionamiento de la asociación durante el año y la contratación de servicios para la correcta realización de todos los actos festeros que a lo largo de todo el año se organizan.

De los 17.258€, con cargo al Presupuesto Municipal, 12.452€ se destinarán a la subvención general de la Asociación de Moros y Cristianos y 4.806€ al mantenimiento del Casal Festero, del que el ayuntamiento es copropietario. El Ayuntamiento de Crevillent se ha comprometido también a colaborar con la Revista de Moros y Cristianos y los concursos de fotografía, dibujo infantil y el concurso del Desfile de Humor, ascendiendo la subvención a 22.169,83€.

La Revista  de Moros y Cristianos contará con 3.461€ para difundir todos los actos que se realicen en las fiestas, dar a conocer los cargos de las distintas comparsas y llegar al público nacional e internacional. El concurso de fotografía, por su parte, estará subvencionado con 900€ para proporcionar visibilidad a los diferentes eventos organizados en cada comparsa, así como para inmortalizar momentos festivos del “Desfile de Cabos”, “Desfile de Humor” y las entradas de los bandos moro y cristiano, consiguiendo así un archivo fotográfico relevante sobre las fiestas de la localidad.

Además, 100€ irán dirigidos a subvencionar el concurso de dibujo infantil, para promocionar e incentivar las actividades infantiles, y valorar el trabajo realizado por los niños. De esta forma se pretende asegurar la continuidad de la tradición de las fiestas en la localidad, trabajando desde la infancia para que nuestras fiestas continúen en el tiempo.

La subvención del concurso del Desfile de Humor, por importe de 450€, tiene como objetivo promover e incentivar la creación de disfraces en los participantes para que el desfile de humor se convierta en un desfile destacado por la creatividad y la imaginación crevillentina.

Según José Manuel Penalva, esta firma tiene como propósito la promoción de la cultura y de la actividad turística de Crevillent, así como impulsar proyectos de interés común que contribuyan al desarrollo de las fiestas del municipio. La cooperación entre ambas entidades, comenta Penalva “facilita la organización de actividades dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos y permite la optimización de los recursos y la mejora de la gestión”.

El alcade de Crevillent  ha declarado ser “consciente de la importancia que tienen todas estas actividades organizadas desde la Asociación San Francisco de Asís para Crevillent y los crevillentinos”. Además, añade Penalva, con el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos se pretende “dar continuidad a esta tradición de interés general para el municipio”.

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025