L’Ajuntament de Crevillent informa que es pot sol•licitar el vot per correu fins al 18 de maig

  • Totes les persones que vulguen sol·licitar aquest tràmit per a les eleccions municipals i autonòmiques del pròxim 28 de maig poden fer-ho en Correus de manera presencial o a través de la seua pàgina web

Crevillent (17/04/2023).- L’Ajuntament de Crevillent ha volgut recordar que existeixen dues maneres de sol·licitar aquest servei, una és de manera telemàtica a través de la web oficial de Correus i l’altra és de manera presencial en qualsevol oficina de Correus.

Per a tots i totes que vulguen sol·licitar-ho en línia, han d’accedir a la web oficial https://www.correos.com/voto-por-correo-28-m/ i estar en possessió del DNI Electrònic o del Certificat Digital.

Quant a la sol·licitud de manera presencial, la petició ha de ser realitzada per la persona interessada, excepte en cas de malaltia o discapacitat sempre que siga acreditada mitjançant certificació mèdica oficial que li impedisca la seua formulació personal. En aquest cas pot ser presentada en nom de l’elector per una altra persona autoritzada notarialment o consularment.

En el moment de realitzar la sol·licitud, és necessari acreditar la identitat presentant el DNI, Passaport o permís de conduir originals. A més per a evitar esperes, es pot sol·licitar citar prèvia a través de l’App, la web de Correus o l’Oficina Virtual.

A partir del 8 de maig, la documentació necessària per a exercir el vot per correu s’enviarà a tots aquells que hagen realitzat correctament el tràmit previ de sol·licitud.

El termini es va obrir el passat 4 d’abril, just després que el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicara la convocatòria de les eleccions. Quant al termini de depòsit del vot per correu finalitzarà el 24 de maig de 2023.

Respecte al vot de persones estrangeres, poden exercir aquest dret les persones nacionals de països membres de la UE o d’aquells països que compten amb acords de reciprocitat que residisquen legalment a Espanya, que estiguen empadronades en aquesta localitat i inscrites en el cens electoral.

Per a més informació sobre el vot per correu cal dirigir-se a l’adreça https://elecciones.locales2023.es/informacion-general/como-votar/voto-por-correo-desde-espana/.

 

El Ayuntamiento de Crevillent informa que se puede solicitar el voto por correo hasta el 18 de mayo

  • Todas las personas que quieran solicitar este trámite para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo pueden realizarlo en Correos de forma presencial o a través de su página web

Crevillent (17/04/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent ha querido recordar que existen dos maneras de solicitar dicho servicio, una es de forma telemática a través de la web oficial de Correos y la otra es de manera presencial en cualquier oficina de Correos.

Para todos y todas que quieran solicitarlo online, deben acceder a la web oficial https://www.correos.com/voto-por-correo-28-m/ y estar en posesión del DNI Electrónico o del Certificado Digital.

En cuanto a la solicitud de manera presencial, la petición debe ser realizada por la persona interesada, salvo en caso de enfermedad o discapacidad siempre y cuando sea acreditada mediante certificación médica oficial que le impida su formulación personal. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de realizar la solicitud, es necesario acreditar la identidad presentando el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales. Además para evitar esperas, se puede solicitar citar previa a través de la App, la web de Correos o la Oficina Virtual.

A partir del 8 de mayo, la documentación necesaria para ejercer el voto por correo se enviará a todos aquellos que hayan realizado correctamente el trámite previo de solicitud.

El plazo se abrió el pasado 4 de abril, justo después de que el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicara la convocatoria de las elecciones. En cuanto al plazo de depósito del voto por correo finalizará el 24 de mayo de 2023.

Respecto al voto de personas extranjeras, pueden ejercer este derecho las personas nacionales de países miembros de la UE o de aquellos países que cuenten con acuerdos de reciprocidad que residan legalmente en España, que estén empadronadas en esta localidad e inscritas en el censo electoral.

Para más información sobre el voto por correo hay que dirigirse a la dirección https://elecciones.locales2023.es/informacion-general/como-votar/voto-por-correo-desde-espana/.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024