L’Ajuntament de Crevillent millora l’arena de les pistes de futbol i vòlei platja a iniciativa de la ciutadania

  • El regidor d’Espais Públics assenyala que, encara que complia la normativa, es va sol·licitar a l’empresa el seu canvi perquè generava molèsties en els esportistes i no era agradable al tacte dels peus

  • Marcelino Giménez ressalta la importància de “escoltar les propostes i demandes que sol·licita la gent de Crevillent i de realitzar les millores que siguen necessàries”

Crevillent (15/03/2023).- L’arena de les pistes de vòlei i platja situades en el Poliesportiu Félix Candela ja compten amb nova arena, aquesta vegada amb un tacte més agradable.

Així ho ha explicat el regidor d’Esports, Marcelino Giménez, qui ha destacat que aquest canvi s’ha dut a terme a iniciativa de diversos usuaris que van traslladar a l’Ajuntament les molèsties, i després de l’estudi del tema per part de l’àrea d’Esports.

Des que es va tindre constància que l’arena causava molèsties, inicialment es va estudiar tècnicament per part de l’àrea d’Esports i de l’Oficina Tècnica, verificant que l’arena complia la normativa i explicant la situació en les comissions. Posteriorment, vaig enviar una providencia a contractació perquè dins del període de garantia de l’obra es buscara una arena alternativa que, a més de complir totes les normatives, fora agradable al tacte dels peus, i així ha sigut, la mateixa empresa és la que ha canviat l’arena a una més agradable”, afirma Giménez.

L’edil ha celebrat el gran acolliment que ha tingut aquesta innovadora instal·lació, la qual ha impulsat la pràctica del vòlei i futbol platja i que disposa de les característiques i mesures reglamentàries per a poder ser utilitzada en competicions oficials i ha afegit que en les pròximes setmanes es presentarà públicament el projecte de la piscina municipal, el qual es construirà en la zona limítrofa a aquestes pistes, a la qual s’afegirà també una zona de skate park amb elements prefabricats.

D’altra banda, el responsable d’Esports ha ressaltat que el canvi ve arran de les instàncies rebudes per part de la ciutadania, moment a partir del qual es va començar el seu estudi tècnic i la cerca d’una alternativa millor. “És important escoltar les propostes i demandes que realitza la gent de Crevilent i realitzar les millores que siguen necessàries”, ha afegit Marcelino Giménez.

 

El Ayuntamiento de Crevillent mejora la arena de las pistas de fútbol y vóley playa a iniciativa de la ciudadanía

  • El concejal de Espacios Públicos señala que, aunque cumplía la normativa, se solicitó a la empresa su cambio porque generaba molestias en los deportistas y no era agradable al tacto de los pies

  • Marcelino Giménez resalta la importancia de “escuchar las propuestas y demandas que solicita la gente de Crevillent y de realizar las mejoras que sean necesarias”

 

Crevillent (15/03/2023).- La arena de las pistas de vóley y playa ubicadas en el Polideportivo Félix Candela ya cuentan con nueva arena, esta vez con un tacto más agradable.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, quien ha destacado que este cambio se ha llevado a cabo a iniciativa de varios usuarios que trasladaron al Ayuntamiento las molestias, y tras el estudio del tema por parte del área de Deportes.

Desde que se tuvo constancia de que la arena causaba molestias, inicialmente se estudió técnicamente por parte del área de Deportes y de la Oficina Técnica, verificando que la arena cumplía la normativa y explicando la situación en las comisiones. Posteriormente, envié una providencia a contratación para que dentro del periodo de garantía de la obra se buscara una arena alternativa que, además de cumplir todas las normativas, fuera agradable al tacto de los pies, y así ha sido, la misma empresa es la que ha cambiado la arena a una más agradable”, afirma Giménez.

El edil ha celebrado la gran acogida que ha tenido esta innovadora instalación, la cual ha impulsado la práctica del vóley y fútbol playa y que dispone de las características y medidas reglamentarias para poder ser utilizada en competiciones oficiales y ha añadido que en las próximas semanas se presentará públicamente el proyecto de la piscina municipal, el cual se construirá en la zona aledaña a estas pistas, a la que se añadirá también una zona de skate park con elementos prefabricados.

Por otro lado, el responsable de Deportes ha resaltado que el cambio viene a raíz de las instancias recibidas por parte de la ciudadanía, momento a partir del que se comenzó su estudio técnico y la búsqueda de una alternativa mejor. “Es importante escuchar las propuestas y demandas que realiza la gente de Crevilent y realizar las mejoras que sean necesarias”, ha añadido Marcelino Giménez.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024