L’Ajuntament de Crevillent incorpora 17 nous treballadors gràcies a una subvenció de la Generalitat

  • El passat 1 de setembre es van incorporar 17 veïns i veïnes del municipi que es trobaven en situació de desocupació, els quals durant l’any vinent reforçaran els serveis municipals a través dels plans d’ocupació EMPUJU I EXPLUS 2022

Crevillent (02/09/2022).- L’Ajuntament de Crevillent ha materialitzat aquest mes l’ajuda de 323.889,56€ que va aconseguir de la Generalitat per als programes d’ocupació EMPUJU i EXPLUS 2022 amb la contractació de 17 persones que es trobaven en situació de desocupació. Totes elles disposen ja de l’oportunitat de treballar a jornada completa durant un període d’1 any.

Segons informa la Regidoria d’Economia Sostenible, del total de la subvenció esmentada anteriorment, 108.911 € es destinen al programa per a menors de 30 anys EMPUJU, i 214.977 € al programa per a majors de 30 anys EXPLUS 2022. Així mateix, els diferents programes d’ocupació compten amb una aportació municipal de 88.629 €.

Gràcies a aquest capital aportat a través del Labora, les 17 persones anteriorment desocupades podran fer tasques d’administració, obres i serveis. Els llocs en els quals s’han incorporat són els següents:

Programa EXPLUS 2022 (+ 30 anys):

Centre de Majors. 2 Tècnics d’Atenció Sociosanitària

Serveis Públics.1 Treballador Forestal

Serveis Públics. 1 Peó Forestal

Espais Públics. 1 Oficial Obrer

Serveis Públics. 1 Oficial Pintor

Serveis Públics. 1 Peó Obrer

Medi ambient. 1 Vigilant de Muntanya

Joventut. 1 Monitor Sociocultural

Casa de Cultura. 1 Filòleg Català

Mitjans de comunicació. 1 Tècnic Audiovisual

Programa EMPUJU 2022 (- 30 anys)

Habitatge/Sanitat/Consum i Cementeri. 4 Auxiliars Administratius

Espais Públics . 1 Peó Pintor

Turisme. 1 Graduat en Turisme

L’alcalde, José Manuel Penalva, els va donar la benvinguda ahir als nous treballadors i treballadores al Saló de Plens, a més de remarcar-los la necessitat d’esforçar-se per a aprofitar aquesta oportunitat i la importància de la responsabilitat que assumeixen per a la millora del nostre poble. I va afirmar que des del Govern municipal es continuarà apostant i treballant per l’impuls de l’ocupació i la revitalització de l’economia local.

Per part seua, la regidora d’Economia Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha indicat que l’any passat l’Ajuntament va contractar prop d’un centenar de persones gràcies a aquesta mena de programes i als diferents tallers d’ocupació, les quals encara hui dia segueixen amb la seua tasca. L’edil ha afegit que des de la Regidoria d’Economia Sostenible es continua treballant per a aconseguir rebre totes aquestes subvencions i oferir oportunitats als veïns i veïnes aturats de Crevillent.

 

El Ayuntamiento de Crevillent incorpora 17 nuevos trabajadores gracias a una subvención de la Generalitat

  • El pasado 1 de septiembre se incorporaron 17 vecinos y vecinas del municipio que se encontraban en situación de desempleo, quienes durante el próximo año reforzarán los servicios municipales a través de los planes de empleo EMPUJU Y EXPLUS 2022

Crevillent (02/09/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent ha materializado este mes la ayuda de 323.889,56€ que consiguió de la Generalitat para los programas de ocupación EMPUJU i EXPLUS 2022 con la contratación de 17 personas que se encontraban en situación de desempleo. Todos ellos disponen ya de la oportunidad de trabajar a jornada completa durante un período de 1 año.

Según informa la Concejalía de Economía Sostenible, del total de la subvención anteriormente citado, 108.911 € se destinan al programa para menores de 30 años EMPUJU, y 214.977 € al programa para mayores de 30 años EXPLUS 2022. Asimismo, los distintos programas de empleo cuentan con un aporte municipal de 88.629 € .

Gracias a este capital aportado a través del Labora, las 17 personas anteriormente desocupadas podrán realizar tareas de administración, obras y servicios. Los puestos en los que se han incorporado son los siguientes:

Programa EXPLUS 2022 (+ 30 años):

Centro De Mayores. 2 Técnicos Atención Sociosanitaria

Servicios Públicos.1 Trabajador Forestal

Servicios Públicos. 1 Peón Forestal

Espacios Públicos. 1 Oficial Albañil

Servicios Públicos. 1 Oficial Pintor

Servicios Públicos. 1 Peón Albañil

Medio Ambiente. 1 Vigilante De Montaña

Juventud. 1 Monitor Sociocultural

Casa De Cultura. 1 Filólogo Catalán

Medios De Comunicación. 1 Técnico Audiovisual

Programa EMPUJU 2022 (- 30 años)

Vivienda/Sanidad/Consumo y Cementerio. 4 Auxiliares Administrativos

Espacios Públicos . 1 Peón Pintor

Turismo. 1 Grado En Turismo

El alcalde, José Manuel Penalva, les dio la bienvenida ayer en el Salón de Plenos a los nuevos trabajadores y trabajadoras, además de remarcarles la necesidad de esforzarse para aprovechar esta oportunidad y la importancia de la responsabilidad que asumen para la mejora de nuestro pueblo. Y afirmó que desde el Gobierno municipal se va a seguir apostando y trabajando por el impulso del empleo y la revitalización de la economía local.

Por su parte, la concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha indicado que el año pasado el Ayuntamiento contrató cerca de un centenar de personas gracias a este tipo de programas y a los diferentes talleres de empleo, las cuales todavía a día de hoy siguen con su tarea. La edil ha añadido que desde la Concejalía de Economía Sostenible se sigue trabajando para conseguir recibir todas estas subvenciones y dar oportunidades a los vecinos y vecinas desempleados de Crevillent.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026