L’Ajuntament de Crevillent incorpora 17 nous treballadors gràcies a una subvenció de la Generalitat

  • El passat 1 de setembre es van incorporar 17 veïns i veïnes del municipi que es trobaven en situació de desocupació, els quals durant l’any vinent reforçaran els serveis municipals a través dels plans d’ocupació EMPUJU I EXPLUS 2022

Crevillent (02/09/2022).- L’Ajuntament de Crevillent ha materialitzat aquest mes l’ajuda de 323.889,56€ que va aconseguir de la Generalitat per als programes d’ocupació EMPUJU i EXPLUS 2022 amb la contractació de 17 persones que es trobaven en situació de desocupació. Totes elles disposen ja de l’oportunitat de treballar a jornada completa durant un període d’1 any.

Segons informa la Regidoria d’Economia Sostenible, del total de la subvenció esmentada anteriorment, 108.911 € es destinen al programa per a menors de 30 anys EMPUJU, i 214.977 € al programa per a majors de 30 anys EXPLUS 2022. Així mateix, els diferents programes d’ocupació compten amb una aportació municipal de 88.629 €.

Gràcies a aquest capital aportat a través del Labora, les 17 persones anteriorment desocupades podran fer tasques d’administració, obres i serveis. Els llocs en els quals s’han incorporat són els següents:

Programa EXPLUS 2022 (+ 30 anys):

Centre de Majors. 2 Tècnics d’Atenció Sociosanitària

Serveis Públics.1 Treballador Forestal

Serveis Públics. 1 Peó Forestal

Espais Públics. 1 Oficial Obrer

Serveis Públics. 1 Oficial Pintor

Serveis Públics. 1 Peó Obrer

Medi ambient. 1 Vigilant de Muntanya

Joventut. 1 Monitor Sociocultural

Casa de Cultura. 1 Filòleg Català

Mitjans de comunicació. 1 Tècnic Audiovisual

Programa EMPUJU 2022 (- 30 anys)

Habitatge/Sanitat/Consum i Cementeri. 4 Auxiliars Administratius

Espais Públics . 1 Peó Pintor

Turisme. 1 Graduat en Turisme

L’alcalde, José Manuel Penalva, els va donar la benvinguda ahir als nous treballadors i treballadores al Saló de Plens, a més de remarcar-los la necessitat d’esforçar-se per a aprofitar aquesta oportunitat i la importància de la responsabilitat que assumeixen per a la millora del nostre poble. I va afirmar que des del Govern municipal es continuarà apostant i treballant per l’impuls de l’ocupació i la revitalització de l’economia local.

Per part seua, la regidora d’Economia Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha indicat que l’any passat l’Ajuntament va contractar prop d’un centenar de persones gràcies a aquesta mena de programes i als diferents tallers d’ocupació, les quals encara hui dia segueixen amb la seua tasca. L’edil ha afegit que des de la Regidoria d’Economia Sostenible es continua treballant per a aconseguir rebre totes aquestes subvencions i oferir oportunitats als veïns i veïnes aturats de Crevillent.

 

El Ayuntamiento de Crevillent incorpora 17 nuevos trabajadores gracias a una subvención de la Generalitat

  • El pasado 1 de septiembre se incorporaron 17 vecinos y vecinas del municipio que se encontraban en situación de desempleo, quienes durante el próximo año reforzarán los servicios municipales a través de los planes de empleo EMPUJU Y EXPLUS 2022

Crevillent (02/09/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent ha materializado este mes la ayuda de 323.889,56€ que consiguió de la Generalitat para los programas de ocupación EMPUJU i EXPLUS 2022 con la contratación de 17 personas que se encontraban en situación de desempleo. Todos ellos disponen ya de la oportunidad de trabajar a jornada completa durante un período de 1 año.

Según informa la Concejalía de Economía Sostenible, del total de la subvención anteriormente citado, 108.911 € se destinan al programa para menores de 30 años EMPUJU, y 214.977 € al programa para mayores de 30 años EXPLUS 2022. Asimismo, los distintos programas de empleo cuentan con un aporte municipal de 88.629 € .

Gracias a este capital aportado a través del Labora, las 17 personas anteriormente desocupadas podrán realizar tareas de administración, obras y servicios. Los puestos en los que se han incorporado son los siguientes:

Programa EXPLUS 2022 (+ 30 años):

Centro De Mayores. 2 Técnicos Atención Sociosanitaria

Servicios Públicos.1 Trabajador Forestal

Servicios Públicos. 1 Peón Forestal

Espacios Públicos. 1 Oficial Albañil

Servicios Públicos. 1 Oficial Pintor

Servicios Públicos. 1 Peón Albañil

Medio Ambiente. 1 Vigilante De Montaña

Juventud. 1 Monitor Sociocultural

Casa De Cultura. 1 Filólogo Catalán

Medios De Comunicación. 1 Técnico Audiovisual

Programa EMPUJU 2022 (- 30 años)

Vivienda/Sanidad/Consumo y Cementerio. 4 Auxiliares Administrativos

Espacios Públicos . 1 Peón Pintor

Turismo. 1 Grado En Turismo

El alcalde, José Manuel Penalva, les dio la bienvenida ayer en el Salón de Plenos a los nuevos trabajadores y trabajadoras, además de remarcarles la necesidad de esforzarse para aprovechar esta oportunidad y la importancia de la responsabilidad que asumen para la mejora de nuestro pueblo. Y afirmó que desde el Gobierno municipal se va a seguir apostando y trabajando por el impulso del empleo y la revitalización de la economía local.

Por su parte, la concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, ha indicado que el año pasado el Ayuntamiento contrató cerca de un centenar de personas gracias a este tipo de programas y a los diferentes talleres de empleo, las cuales todavía a día de hoy siguen con su tarea. La edil ha añadido que desde la Concejalía de Economía Sostenible se sigue trabajando para conseguir recibir todas estas subvenciones y dar oportunidades a los vecinos y vecinas desempleados de Crevillent.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025