L’Ajuntament de Crevillent implanta una assistent virtual per a resoldre dubtes sobre el coronavirus

«Carina», l’assistent virtual habilitada per la Regidoria d’Informàtica i Telecomunicacions, proporcionarà informació sobre el Covid-19 les 24 hores del dia en la web municipal

Crevillent (01/04/2020).- L’Ajuntament de Crevillent, a través de la Regidoria d’Informàtica, Telecomunicacions i Transparència, ha habilitat en el seu web (www.crevillent.es ) un servei d’assistència virtual intel·ligent per a respondre a les qüestions de la ciutadania les 24 hores del dia.

Aquesta eina, de nom “Carina”, dialoga amb els usuaris i respon a preguntes bàsiques i algunes especialitzades sobre el coronavirus: formes de contagi, símptomes, prevenció, quant de temps roman en les superfícies, risc de reinfecció o mesures derivades de l’estat d’alarma decretat pel Govern, entre altres qüestions.

Carina” extrau la seua informació de fonts oficials, com l’Organització Mundial de la Salut (OMS), el Ministeri de Sanitat, normatives governamentals o articles científics, i funciona amb la tecnologia proporcionada per l’empresa 1MillionBot, amb qui l’Ajuntament ha subscrit un conveni de cessió gratuïta del servei.

Segons Estefanía Salinas Peral, regidora d’Informàtica, Telecomunicacions i Transparència, aquest servei permetrà treballar amb una xifra alta de consultes de manera simultània, complementant els canals de comunicació actuals del Consistori, i resoldre els dubtes que puguen sorgir de manera immediata, fins i tot fora de l’horari d’atenció al públic.

 

El Ayuntamiento de Crevillent implanta un asistente virtual para resolver dudas sobre el coronavirus

Carina”, la asistente virtual habilitada por la Concejalía de Informática y Telecomunicaciones, proporcionará información sobre el Covid-19 las 24 horas del día en la web municipal

Crevillent (01/04/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia, ha habilitado en su web (www.crevillent.es ) un servicio de asistencia virtual inteligente para responder a las cuestiones de la ciudadanía las 24 horas del día.

Esta herramienta, de nombre “Carina”, dialoga con los usuarios y responde a preguntas básicas y algunas especializadas sobre el coronavirus: formas de contagio, síntomas, prevención, cuánto tiempo permanece en las superficies, riesgo de reinfección o medidas derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno, entre otras cuestiones.

“Carina” extrae su información de fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad, normativas gubernamentales o artículos científicos, y funciona con la tecnología proporcionada por la empresa 1MillionBot, con quien el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de cesión gratuita del servicio.

Según Estefanía Salinas Peral, concejala de Informática, Telecomunicaciones y Transparencia, este servicio permitirá manejar una cifra alta de consultas de manera simultánea, complementando los canales de comunicación actuales del Consistorio, y resolver las dudas que puedan surgir de forma inmediata, incluso fuera del horario de atención al público.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025