L’Ajuntament de Crevillent estableix un protocol per a persones vulnerables davant la baixada de temperatures.

  • L’alcalde, com a director del pla d’emergències, ha convocat una reunió per a implantar mesures concretes per a ajudar a la població crevillentina en cas de ser necessari.

Crevillent (25/01/2023).- En el dia de hui s’han reunit en l’alcaldia els departaments de Policia Local, Serveis Socials i Comunicació, juntament amb el Tècnic d’Emergències i Protecció Civil per a concretar les actuacions amb transeünts o persones sense llar davant la previsió de baixades de temperatura. Així mateix, s’han definit altres mesures relacionades amb les persones vulnerables.

Aquest dispositiu, que duran a terme des de la Policia Local i els Serveis Socials municipals, comptarà amb agents externs com Creu Roja, mitjançant el conveni anual que aquesta institució té amb l’Ajuntament de Crevillent. D’aquesta manera, es facilitaran paquets bàsics amb mantes o peces d’abric, així com de menjar. En aquest protocol es presenten altres actuacions com l’allotjament per a persones sense llar, per a la qual cosa es compta amb l’ajuda d’altres organitzacions.

D’altra banda, Serveis Socials facilitarà informació a la Policia Local per a fer visites a habitatges habitats per persones vulnerables per a poder veure, de primera mà, la situació en la qual es troben i poder individualitzar l’atenció que se’ls presta.

Davant d’aquestes baixes temperatures, des de l’Ajuntament es vol recordar a la ciutadania que tinguen especial cura en les següents situacions:

En tirar brases als contenidors, a vegades, encara que semblen apagades, encara tenen calor suficient per a calar foc.

Connectar els radiadors a una presa de corrent independent, no a una regleta, ja que utilitzen molta potència elèctrica i poden provocar incendis.

Extremar la precaució en cas de visitar la serra, ja que es poden formar plaques de gel que deriven en caigudes i, fins i tot, poden fer que patinen les rodes dels vehicles.

Es recorda, de la mateixa manera, que des dels canals oficials de l’Ajuntament s’informarà en tot moment de qualsevol novetat relacionada amb tancaments d’espais públics, els nivells de preemergència, així com les diferents recomanacions per a cada situació.

 

El Ayuntamiento de Crevillent establece un protocolo para personas vulnerables ante la bajada de temperaturas

  • El alcalde, como director del plan de emergencias, ha convocado una reunión para implantar medidas concretas para ayudar a la población crevillentina en caso de ser necesario

Crevillent (25/01/2023).- En el día de hoy, se han reunido en la alcaldía los departamentos de Policía Local, Servicios Sociales y Comunicación, junto con el Técnico de Emergencias y Protección Civil para concretar las actuaciones con transeúntes o personas sin hogar ante la previsión de bajadas de temperatura. Así mismo, se han definido otras medidas relacionadas con las personas vulnerables.

Este dispositivo, que llevarán a cabo desde la Policía Local y los Servicios Sociales municipales, contará con agentes externos como Cruz Roja, mediante el convenio anual que dicha institución tiene con el Ayuntamiento de Crevillent. De este modo, se facilitarán paquetes básicos con mantas o prendas de abrigo, así como de comida. En dicho protocolo se presentan otras actuaciones como el hospedaje para personas sin hogar, contando con la ayuda de otras organizaciones.

Por otro lado, Servicios Sociales facilitará información a Policía Local para hacer visitas a viviendas habitadas por personas vulnerables para poder ver, de primera mano, la situación en la que se encuentran y poder individualizar la atención que se les presta.

Ante estas bajas temperaturas, desde el Ayuntamiento se quiere recordar a la ciudadanía que tengan especial cuidado en las siguientes situaciones:

Al tirar brasas a los contenedores, a veces, aunque parezcan apagadas, todavía tienen calor suficiente para prender fuego.

Conectar los radiadores a una toma de corriente independiente, no a una regleta, ya que utilizan mucha potencia eléctrica y pueden provocar incendios.

Extremar la precaución en caso de visitar la sierra, ya que se pueden formar placas de hielo que deriven en caídas, e incluso pueden hacer que patinen las ruedas de los vehículos.

Se recuerda, del mismo modo, que desde los canales oficiales del Ayuntamiento se informará en todo momento de cualquier novedad relacionada con cierres de espacios públicos, los niveles de preemergencia, así como las diferentes recomendaciones para cada situación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024