L’Ajuntament de Crevillent entrega màscares i solució higienitzant a diversos centres sanitaris

L’Ajuntament tramita la donació de material sanitari al Centre de Salut de Crevillent, a l’Hospital del Vinalopó i a l’Hospital General Universitari d’Elx davant la sol·licitud dels professionals de la salut crevillentins

Crevillent (13/03/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha realitzat una donació de material bàsic al centre sanitari de la localitat i als dos hospitals d’Elx amb l’objectiu de protegir al personal sanitari en la lluita contra el COVID-19.

Concretament, des del Consistori s’ha fet lliurament aquest matí de solucions hidroalcohòliques i 200 màscares al Centre de Salut de Crevillent, gel sanitari i 1.000 màscares a l’Hospital General Universitari d’Elx i un altre lot de solucions i 1.000 màscares més a l’Hospital Universitari del Vinalopó.

Aquest fet s’ha dut a terme després que el regidor Marcelino Giménez rebera dimecres passat, 18 de març, una sol·licitud formal de material del cap del Servei de Subministraments de l’Hospital General Universitari d’Elx, i després del contacte de diversos professionals de la salut de Crevillent, que van informar sobre la situació desesperada que s’està vivint als centres sanitaris davant la falta de material protector bàsic.

A partir d’aquest moment, l’Ajuntament va començar a realitzar gestions en tres línies diferents, contactant amb els proveïdors habituals de l’Ajuntament, amb empresaris privats de Crevillent, i amb la comunitat xinesa resident en les localitats il·licitana i crevillentina, per tal d’aconseguir material, i donant preferència a les màscares. Hui, eixes negociacions han donat resultat i s’ha pogut realitzar un lliurament de material a aquests tres centres sanitaris.

“Hem de protegir els que estan en la primera línia de contenció d’aquest virus i posar a les seues mans tots els mitjans materials que es puga per tal de combatre al més prompte possible aquest virus. El personal sanitari té tot el nostre suport i col·laboració, hem d’intentar fer-li una mica més fàcil el seu treball” afirma Marcelino Giménez.

Des de l’Ajuntament han mostrat el seu agraïment a la comunitat xinesa de Crevillent-Elx, que han tornat a demostrar la seua gran solidaritat mitjançant la donació de material, i recorden a la ciutadania la importància de la conscienciació i de quedar-se a casa per a fer front a la propagació del coronavirus.

 

El Ayuntamiento de Crevillent entrega mascarillas y solución higienizante a varios centros sanitarios

El Ayuntamiento tramita la donación de material sanitario al Centro de Salud de Crevillent, al Hospital del Vinalopó y al Hospital General Universitario de Elche ante la solicitud de los profesionales de la salud crevillentinos

Crevillent (13/03/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha realizado una donación de material básico al centro sanitario de la localidad y a los dos hospitales de Elche con el objetivo de proteger al personal sanitario en la lucha contra el COVID-19.

Concretamente, desde el Consistorio se ha hecho entrega esta mañana de soluciones hidroalcohólicas y 200 mascarillas al Centro de Salud de Crevillent, gel sanitario y 1.000 mascarillas al Hospital General Universitario de Elche, y otro lote de soluciones y 1.000 mascarillas más al Hospital Universitario del Vinalopó.

Este hecho se ha llevado a cabo después de que el concejal Marcelino Giménez recibiera el pasado miércoles, 18 de marzo, una solicitud formal de material del jefe del Servicio de Suministros del Hospital General Universitario de Elche, y tras el contacto de varios profesionales de la salud de Crevillent, quienes informaron sobre la situación desesperada que se está viviendo en los centros sanitarios ante la falta de material protector básico.

A partir de este momento, el Ayuntamiento comenzó a realizar gestiones en tres líneas diferentes, contactando con los proveedores habituales del Ayuntamiento, con empresarios privados de Crevillent, y con la comunidad china residente en las localidades ilicitana y crevillentina, por tal de conseguir material, y dando preferencia a las mascarillas.Hoy, esas negociaciones han dado resultado y se ha podido realizar entregas de material a estos tres centros sanitarios.

“Debemos proteger a los que están en la primera línea de contención de este virus y poner en sus manos todos los medios materiales que se pueda por tal de combatir lo antes posible este virus. El personal sanitario tiene todo nuestro apoyo y colaboración, tenemos que intentar hacerle un poco más fácil su trabajo”afirma Marcelino Giménez.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento a la comunidad china de Crevillent-Elche, quienes han vuelto a demostrar su gran solidaridad mediante la donación de material, y recuerdan a la ciudadanía la importancia de la concienciación y de quedarse en casa para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024