L’Ajuntament de Crevillent contracta a 26 joves desocupats a través dels programes EMCUJU Y EMPUJU

Els programes d’ocupació EMCUJU I EMPUJU estan subvencionats per la Generalitat Valenciana i cofinançats per fons socials europeus

Crevillent (15/10/2019).- 26 joves, menors de 30 anys, s’incorporen hui a la plantilla de l’Ajuntament de Crevillent gràcies als programes d’ocupació juvenil EMCUJU i EMPUJU. Els seleccionats formaran part de la plantilla municipal a jornada completa durant un període de 12 mesos.

Els programes EMCUJU i EMPUJU, que incentiven la contractació de joves menors de 30 anys, estan subvencionats per LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació i cofinançats per fons socials europeus de la Unió Europea i la Iniciativa d’Ocupació Juvenil. Estes subvencions, gestionades des de l’Agència de Desenvolupament Local, procedeixen de la Conselleria d’Economia, Sectors Productius, Comerç i Treball i tenen com a finalitat la contractació de persones joves qualificades (EMCUJU) i de joves no qualificats (EMPUJU) , per part de les entitats locals de la Comunitat Valenciana.

De les 26 noves ocupacions, 12 es corresponen a llocs de treball contemplats en el programa municipal EMPUJU 2019, mentre que els 14 restants pertanyen al programa d’ocupació pública EMCUJU 2019.

Dins del pla EMPUJU s’ha contractat a un conserge, quatre peons (dos de pintura i un de construcció), un Graduat en Història, Biblioteconomia o Mestre de Primària, un Arquitecte, un Tècnic de Medi Ambient o Biòleg, un Psicòleg, un Tècnic de So, un Tècnic Informàtic en Sistemes Microinformàtics i Xarxes o Administració de Sistemes Informàtics i un Monitor d’Esports. Per mitjà del programa EMCUJU s’han incorporat a les instal·lacions municipals un Periodista, un Tècnic de Turisme, un Tècnic de Joventut, tres Auxiliars d’Atenció Sociosanitària i vuit Auxiliars Administratius.

L’Ajuntament de Crevillent rebrà una subvenció per import de 209.462,26 euros per al EMCUJU i 185.176,35€ per al EMPUJU. Totes dues quantitats aniran destinades a assumir les despeses derivades de la contractació temporal del personal seleccionat.

 

El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 26 jóvenes desempleados a través de los programas EMCUJU Y EMPUJU

Los programas de empleo EMCUJU Y EMPUJU están subvencionados por la Generalitat Valenciana y cofinanciados por fondos sociales europeos

Crevillent (15/10/2019).- 26 jóvenes, menores de 30 años, se incorporan hoy a la plantilla del Ayuntamiento de Crevillent gracias a los programas de empleo juvenil EMCUJU Y EMPUJU. Los seleccionados formarán parte de la plantilla municipal a jornada completa durante un periodo de 12 meses.

Los programas EMCUJU Y EMPUJU, que incentivan la contratación de jóvenes menores de 30 años, están subvencionados por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación y cofinanciados por fondos sociales europeos de la Unión Europea y la Iniciativa de Empleo Juvenil. Ambas subvenciones, gestionadas desde la Agencia de Desarrollo Local, proceden de la Consellería de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y tienen como finalidad la contratación de personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) y jóvenes no cualificados (EMPUJU) , por entidades locales de la Comunidad Valenciana.

De los 26 nuevos empleos, 12 se corresponden a puestos de trabajo contemplados en el programa municipal EMPUJU 2019, mientras que los 14 restantes pertenecen al programa de empleo público EMCUJU 2019.

Dentro del plan EMPUJU se ha contratado a un conserje, cuatro peones (dos de pintura y uno de construcción), un Graduado en Historia, Biblioteconomía o Maestro de Primaria, un Arquitecto, un Técnico de Medio Ambiente o Biólogo, un Psicólogo, un Técnico de Sonido, un Técnico Informático en Sistemas Microinformáticos y Redes o Administración de Sistemas Informáticos y un Monitor de Deportes. Mediante el programa EMCUJU se han incorporado a las instalaciones municipales un Periodista, un Técnico de Turismo, un Técnico de Juventud, tres Auxiliares de Atención Sociosanitaria y ocho Auxiliares Administrativos.

El Ayuntamiento de Crevillent recibirá una subvención por importe de 209.462,26 euros para el EMCUJU y 185.176,35€ para el EMPUJU. Ambas cantidades irán destinadas a asumir los gastos derivados de la contratación temporal del personal seleccionado.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024