L’Ajuntament de Crevillent contracta a 23 desempleats a través del EMCOLD

Els beneficiaris s’incorporen durant 6 mesos a la plantilla del Consistori gràcies al pla extraordinari d’ocupació per als municipis afectats per la DANA

Crevillent (07/01/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha contractat a 23 persones desempleades del municipi inscrites en el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) gràcies a la subvenció de 237.207 euros rebuda a través del LABORA i el programa d’ocupació EMCOLD.

Els beneficiaris s’han incorporat hui a la plantilla del Consistori i treballaran durant 6 mesos a jornada completa reforçant serveis i  duent a terme accions de millora en algunes zones del municipi i les pedanies que van quedar danyades pel temporal de la DANA el setembre passat.

Entre els diferents llocs de treball es troben el d’oficial electricista, oficial de pintura, oficial d’obres, oficial de lampisteria, oficial mediambiental i peons d’obres, de pintura, de lampisteria i mediambientals.

Segons Estefanía Salinas Peral aquest pla extraordinari permetrà desenvolupar actuacions de millora en el municipi i les pedanies al mateix temps que es dota d’ocupació a 23 crevillentins.

La regidora de Foment Econòmic ha informat que aquestes 23 persones seran situades en diferents àrees per a la reparació dels desperfectes ocasionats per les pluges torrencials, així com per a reforçar la plantilla de l’Ajuntament en el desenvolupament de les tasques i obres en execució.

“Des de l’Ajuntament estem compromesos a contribuir en la creació d’ocupació a Crevillent. La gestió d’este tipus d’ajudes ens permet l’augment de la plantilla municipal i la inserció laboral de persones en desocupació de la nostra localitat, cosa que repercuteix en la millora dels serveis públics i del funcionament del Consistori”, comenta Estefanía.

Aquest Programa d’Iniciativa Social ha sigut possible gràcies a l’acord de LABORA amb la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, que està destinat a la contractació de persones desocupades donant preferència als aturats de llarga duració.

 

El Ayuntamiento de Crevillent contrata a 23 desempleados a través del EMCOLD

Los beneficiarios se incorporan durante 6 meses a la plantilla del Consistorio gracias al plan extraordinario de empleo para los municipios afectados por la DANA

Crevillent (07/01/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a 23 personas desempleadas del municipio inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) gracias a la subvención de 237.207 euros recibida a través del LABORA y el programa de empleo EMCOLD.

Los beneficiarios se han incorporado hoy a la plantilla del Consistorio y trabajarán durante 6 meses a jornada completa reforzando servicios y  llevando a cabo acciones de mejora en algunas zonas del municipio y las pedanías que quedaron dañadas por el temporal de la DANA el pasado mes de septiembre.

Entre los diferentes puestos de trabajo se encuentran el de oficial electricista, oficial de pintura, oficial de obras, oficial de fontanería, oficial medioambiental y peones de obras, de pintura, de fontanería y medioambientales.

Según Estefanía Salinas Peral este plan extraordinario desarrollar actuaciones de mejora en el municipio y en las pedanías al mismo tiempo que se dota de empleo a 23 crevillentinos.

La concejala de Fomento Económico ha informado que estas 23 personas serán ubicadas en distintas áreas para la reparación de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales, así como para reforzar la plantilla del Ayuntamiento para el desarrollo de las tareas y obras en ejecución.

“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos a contribuir en la creación de empleo en Crevillent. La gestión de este tipo de ayudas nos permite el aumento de la plantilla municipal y la inserción laboral de personas en desempleo de nuestra localidad, algo que repercute a la misma vez en la mejora de los servicios públicos y del funcionamiento del Consistorio”, comenta la edil.

Este Programa de Iniciativa Social ha sido posible gracias al acuerdo de LABORA con la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y que está destinado a la contratación de personas desempleadas, dando preferencia a los parados de larga duración.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026