L’Ajuntament de Crevillent celebra el seu Ple ordinari d’abril per videoconferència

La Corporació ha aprovat aquest matí ajudes per a les pimes i autònoms de la localitat, així com per a les associacions de comerciants i empresaris

Crevillent (27/04/2020).- L’Ajuntament de Crevillent ha celebrat hui dilluns, dia 27, el Ple ordinari d’abril per videoconferència. Una sessió que ha començat amb un minut de silenci en memòria a les víctimes de violència de gènere i als morts i mortes pel COVID-19.

En l’ordre del dia ha estat la modificació de crèdits, aprovada de manera unànime, per a permetre la realització de transferències entre diferents àrees de despesa, i per a finançar un suplement de crèdit mitjançant el romanent líquid de tresoreria.

S’ha aprovat també de comú acord tres línies d’ajudes per a pimes i autònoms per un valor total de 72.500 euros: ajudes a l’activitat emprenedora, al pagament parcial o total del lloguer dels locals d’activitats econòmiques, i ajudes per a despeses en innovació i/o modernització dels establiments i/o les seues activitats. Així com de les ajudes per a les associacions de comerciants i/o empresaris de Crevillent, corresponents a l’exercici 2020.

La moció presentada per VOX per a donar partides pressupostàries en benefici d’Associacions afectades per COVID-19 ha sigut rebutjada amb una abstenció, dos vots a favor i 18 en contra. Igual que la presentada pel PP sobre la proposta de mesures enfront del Coronavirus, que ha obtingut l’abstenció de Ciutadans, el suport de VOX, i el rebuig de l’Esquerra, PSOE i Compromís. Mentre que la moció conjunta presentada per l’Esquerra, Compromís i PSOE, en suport al Sistema Sanitari Públic i Universal, ha sigut aprovada amb 11 vots a favor, 9 en contra i l’abstenció de Ciutadans.

Finalment, s’ha dut a terme l’aprovació unànime de la Declaració Institucional de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) per a la unió del municipalisme valencià enfront del Coronavirus. Una declaració en la qual s’apel·la a la unió de les administracions en la lluita contra la pandèmia i on se sol·licita al Govern d’Espanya que autoritze els ajuntaments a disposar del superàvit per a pal·liar els danys econòmics provocats per l’actual estat d’alarma, entre altres assumptes.

 

El Ayuntamiento de Crevillent celebra su Pleno ordinario de abril por videoconferencia

La Corporación ha aprobado esta mañana ayudas para las pymes y autónomos de la localidad, así como para las asociaciones de comerciantes y empresarios

 

Crevillent (27/04/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy lunes, día 27, el Pleno ordinario de abril por videoconferencia. Una sesión que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria a las víctimas de violencia de género y a los fallecidos y fallecidas por la COVID-19.

En el orden del día ha estado la modificación de créditos, aprobada de forma unánime, para permitir la realización de transferencias entre distintas áreas de gasto, y para financiar un suplemento de crédito mediante el remanente líquido de tesorería.

Se ha aprobado también de común acuerdo tres líneas de ayudas para pymes y autónomos por un valor total de 72.500 euros: ayudas a la actividad emprendedora, al pago parcial o total del alquiler de los locales de actividades económicas, y ayudas para gastos en innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades. Así como de las ayudas para las asociaciones de comerciantes y/o empresarios de Crevillent, correspondientes al ejercicio 2020.

La moción presentada por VOX para donar partidas presupuestarias en beneficio de Asociaciones afectadas por COVID-19 ha sido rechazada con una abstención, dos votos a favor y 18 en contra. Igual que la presentada por el PP sobre la propuesta de medidas frente al Coronavirus, que ha obtenido la abstención de Ciudadanos, el apoyo de VOX, y el rechazo de l’Esquerra, PSOE y Compromís. Mientras que la moción conjunta presentada por l’Esquerra, Compromís y PSOE, en soporte al Sistema Sanitario Público y Universal, ha sido aprobada con 11 votos a favor, 9 en contra y la abstención de Ciudadanos.

Por último, se ha llevado a cabo la aprobación unánime de la Declaración Institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para la unión del municipalismo valenciano frente al Coronavirus. Una declaración en la que se apela a la unión de las administraciones en la lucha contra la pandemia y donde se solicita al Gobierno de España que autorice a los ayuntamientos a disponer del superávit para paliar los daños económicos provocados por el actual estado de alarma, entre otros asuntos.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025