L’Ajuntament de Crevillent celebra el Ple Infantil amb motiu del Dia de la Constitució

  • L’alumnat dels col·legis Ntra. Sra. del Carmen i Párroco Francisco Mas elegeix com a alcaldessa a Kautbar El Madani mitjançant una votació democràtica en les urnes

Crevillent (07/12/2022).- Hui dimecres, 7 de desembre, s’han reunit els i les alumnes del col·legi Párroco Francisco Mas i del col·legi Ntra. Sra. del Carmen per a realitzar un Ple Infantil a l’Ajuntament de Crevillent.

Durant l’acte, l’alumnat ha estat acompanyat en el Saló de Plens per l’alcalde, José Manuel Penalva, la regidora de Presidència, Comunicació Institucional i Protocol, Noemí Candela i el regidor d’Educació, Jesús Ruiz, que els han guiat per a donar-los a conéixer el funcionament de les sessions plenàries municipals.

Els escolars han simulat conformar una Corporació municipal, amb els seus regidors i regidores asseguts en els respectius llocs dins del Saló de Plens. A més, mitjançant l’ús de paperetes i una urna, per votació popular, Kautbar El Madani ha sigut elegida alcaldessa infantil. Després d’això, cada representant de l’equip de govern infantil ha realitzat una intervenció per a explicar les seues competències, incloent-hi la recentment nomenada alcaldessa.

Cal destacar que en l’acte s’ha fet lliurament d’una medalla a cada regidor i regidora infantil. Des de l’administració local es destaca l’interés i l’entrega excepcional mostrats per l’alumnat, així com la necessitat d’educar en democràcia a les i els més joves, a més de transmetre’ls l’amor pel treball comunitari que es realitza des de les institucions públiques.

 

El Ayuntamiento de Crevillent celebra el Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución

  • El alumnado de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Párroco Francisco Mas elige como alcaldesa a Kautbar El Madani mediante una votación democrática en las urnas

Crevillent (07/12/2022).- Hoy miércoles, 7 de diciembre, se han reunido los alumnos y alumnas del colegio Párroco Francisco Mas y del colegio Nuestra Señora del Carmen para realizar un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Crevillent.

Durante el evento, el alumnado ha estado acompañado en el Salón de Plenos por el alcalde, José Manuel Penalva, la concejala de Presidencia, Comunicación Institucional y Protocolo, Noemí Candela y el concejal de Educación, Jesús Ruiz, quienes les han guiado para darles a conocer el funcionamiento de las sesiones plenarias municipales.

Los escolares han simulado conformar una Corporación municipal, con sus concejales y concejalas sentados en sus respectivos lugares dentro del Salón de Plenos. Además, mediante el uso de papeletas y una urna, por votación popular, Kautbar El Madani ha sido elegida alcaldesa infantil. Tras ello, cada representante del equipo de gobierno infantil ha realizado una intervención para explicar sus competencias, incluyendo a la recién nombrada alcaldesa.

Cabe destacar que en el acto se ha hecho entrega de una medalla a cada regidor y regidora infantil. Desde la administración local se destaca el interés y entrega excepcional mostrada por el alumnado, así como la necesidad de educar en democracia a las y los más jóvenes, además de transmitirles el amor por el trabajo comunitario que se realiza desde las instituciones públicas.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026