L’Ajuntament de Crevillent aconsegueix una subvenció de Diputació per a la millora de masses i terrenys forestals

  • Les obres de millora seran contractades i supervisades directament per la Diputació d’Alacant i es desenvoluparan en la zona coneguda com “La Casa del Tio Mariano” amb un pressupost de 50.000 €

Crevillent (20/07/2021).- La Regidoria de Medi Ambient de Crevillent ha aconseguit una nova subvenció de la Diputació d’Alacant, en aquest cas es tracta d’una ajuda corresponents a la convocatòria de “Obres de Millora en masses i terrenys forestals municipals d’interés paisatgístic i ambiental”.

Aquestes actuacions s’executaran en la cara interior de la Serra de Crevillent sobre una muntanya madura de pi blanc, amb una actuació total de 10.7161 hectàrees, en concret es realitzaran sobre la zona denominada com “La Casa del Tío Mariano. Amb aquesta subvenció es durà a terme l’execució de les actuacions que recull el projecte redactat també gràcies a una subvenció prèvia, no dinerària, de la Diputació Provincial.

Estefanía Salinas Peral, regidora de Medi Ambient i Lluita Contra el Canvi Climàtic, ha destacat que el de Crevillent ha sigut un dels 4 ajuntaments alacantins, d’un total de 13, que rebrà aquesta ajuda per a la realització de les obres gràcies a la bona faena realitzada pels treballadors de l’àrea en conjunt amb l’agent mediambiental de la zona, ja que sense el treball d’ells, rarament es podria haver aconseguit la subvenció.

Segons l’edil, “rebre de nou altra subvenció és una recompensa al treball realitzat pel departament de Medi Ambient. És la nostra tasca estar alerta de tantes convocatòries vagen eixint, per a poder presentar la nostra sol·licitud acompanyada d’informes tècnics i documentació precisa. Una vegada més, continuem treballant per la millora i conservació d’un dels nostres espais naturals més valorats, la nostra serra. Qualsevol actuació que en ella es realitze sempre serà orientada a preservar-la davant qualsevol situació adversa que es puga produir, en aquesta ocasió per a protegir-la enfront dels embats del canvi climàtic, millorant el seu vigor i resistència a l’incendi”.

 

El Ayuntamiento de Crevillent logra una subvención de Diputación para la mejora de masas y terrenos forestales

  • Las obras de mejora serán contratadas y supervisadas directamente por la Diputación de Alicante y se desarrollarán en la zona coneguda como “La Casa del Tío Mariano” con un presupuesto de 50.000 €

Crevillent (20/07/2021).- La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent ha logrado una nueva subvención de la Diputación de Alicante, en este caso se trata de una ayuda correspondientes a la convocatoria de Obras de Mejora en masas y terrenos forestales municipales de interés paisajístico y ambiental”.

Estas actuaciones se ejecutarán en la cara interior de la Sierra de Crevillent sobre un monte maduro de pino carrasco, con una actuación total de 10.7161 hectáreas, en concreto se realizarán sobre la zona denominada como “La Casa del Tío Mariano”. Con esta subvención se llevará a cabo la ejecución de las actuaciones que recoge el proyecto redactado también gracias a una subvención previa, no dineraria, de la Diputación Provincial.

Estefanía Salinas Peral, concejala de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, ha destacado que el de Crevillent ha sido uno de los 4 ayuntamientos alicantinos, de un total de 13, que recibirá esta ayuda para la realización de las obras gracias al buen trabajo realizado por los trabajadores del área en conjunto con el agente medioambiental de la zona, ya que sin el trabajo de ellos, raramente se podría haber conseguido la subvención.

Según la edil,recibir de nuevo otra subvención es una recompensa al trabajo realizado por el departamento de Medio Ambiente. Es nuestra tarea estar alerta de tantas convocatorias vayan saliendo, para poder presentar nuestra solicitud acompañada de informes técnicos y documentación precisa. Una vez más, seguimos trabajando por la mejora y conservación de uno de nuestros espacios naturales más valorados, como es nuestra sierra. Cualquier actuación que en ella se realice siempre será orientada a preservarla ante cualquier situación adversa que se pueda producir, en esta ocasión para protegerla frente a los embates del cambio climático, mejorando su vigor y resistencia al incendio”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024