L’Ajuntament Crevillent posa a consulta de la ciutadania el cens electoral per a les eleccions del 28 de maig

La consulta es pot realitzar fins al 17 d’abril en el Padró Municipal o a través de la pàgina web de l’Ajuntament

Crevillent (13/04/2023).- Amb motiu de les pròximes eleccions de 28 de maig de 2023, l’Ajuntament de Crevillent ha posat a la disposició de la ciutadania la informació corresponent al cens electoral.

Les persones que reunint els requisits no figuren en el cens electoral, o consten en el mateix amb dades errònies, poden presentar la corresponent reclamació de manera presencial en el propi Padró Municipal (situat en el mateix edifici que el Registre) de l’11 al 14 d’abril, i el dilluns 17 d’abril, en horari de 9.00 a 14.00 h. Aquest tràmit ha de fer-se de manera individual i aportant el DNI, passaport o permís de conduir amb la fotografia del titular.

Les consultes del cens electoral, a més de presencialment, també es poden dur a terme en la pàgina web de l’Ajuntament de Crevillent, des del 10 fins al 17 d’abril, o directament a través d’aquest enllaç: https://elecciones.crevillent.es/.

Així mateix, es podran presentar les reclamacions, en cas que fora necessari, directament en l’Oficina del Cens Electoral a través de la Seu Electrònica de l’Institut Nacional d’Estadística (INE), entre el 10 i el 17 d’abril, tots dos inclusivament, per a això és necessari estar registrat en el Sistema Cl@ve (https://sede.ine.gob.es/censo_electoral).

Crevillent ha augmentat notablement el cens en els últims anys. En aquesta ocasió, 21.292 crevillentins i crevillentines tindran dret a vot en les pròximes eleccions -de manera provisional fins que es resolguen les possibles reclamacions- segons les dades de l’INE a maig de 2023 i enfront d’un total d’electors de 20.710 al novembre de 2019.

Des de l’Ajuntament de Crevillent informen que s’han fet canvis en alguns locals electorals. La seu situada en el CEIP L’Esperança passarà al CEIP Pintor Julio Quesada-Pilar Ruiz en l’Avinguda del Voluntariat; la situada a l’Escola de Música canvia al CEAM-Centre Especial d’Atenció al Major (Llar del Pensionista) al Carrer Portes d’Orihuela núm. 12; la del CEIP Cardenal Belluga de Sant Felip Neri passa al Centre Social de la Plaça Cardenal Belluga núm.16; les persones que anaven a l’edifici de Correus antic aniran ara a la Casa de Cultura, situada al Carrer Llavador núm.9; i les que anaven al Gimnàs Municipal (Patronat d’Esports) votaran ara en el Centre Jove, en Avinguda de Madrid núm.13.

D’altra banda, es comunica també que els electors que resideixen en els següents carrers, per canvi de seccionat de la zona, hauran d’exercir el seu dret a vot a la Casa de Cultura (anteriorment els corresponia la Llar del Pensionista).

DENOMINACIÓ CARRER

NÚMEROS IMPARELLS

C/ Jaume Balmes

Tots

C/ Manuel Broseta Pont

Tots

C/ Santa María de la Cabeza

Números impares

Avda. de Madrid

Del 19 al 25

C/ Sant Vicent Ferrer

Del 1 al 3

C/ Virgen del Pilar

Del 2 al 10

 

 

El Ayuntamiento Crevillent pone a consulta de la ciudadanía el censo electoral para las elecciones del 28 de mayo

  • La consulta se puede realizar hasta el 17 de abril en el Padrón Municipal o a través de la página web del Ayuntamiento

Crevillent (13/04/2023).- Con motivo de las próximas elecciones de 28 de mayo de 2023, el Ayuntamiento de Crevillent ha puesto a disposición de la ciudadanía la información correspondiente al censo electoral.

Las personas que reuniendo los requisitos no figuren en el censo electoral, o consten en el mismo con datos erróneos, pueden presentar la correspondiente reclamación de forma presencial en el propio Padrón Municipal (ubicado en el mismo edificio que el Registro) del 11 al 14 de abril, y el lunes 17 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 h. Este trámite debe hacerse de manera individual y aportando el DNI, pasaporte o permiso de conducir con la fotografía del titular.

Las consultas del censo electoral, además de presencialmente, también se pueden llevar a cabo en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, desde el 10 hasta el 17 de abril, o directamente a través de este enlace: https://elecciones.crevillent.es/ .

Asimismo, se podrán presentar las reclamaciones, en caso de que fuera necesario, directamente en la Oficina del Censo Electoral a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre el 10 y el 17 de abril, ambos inclusive, para lo cual es necesario estar registrado en el Sistema Cl@ve (https://sede.ine.gob.es/censo_electoral).

Crevillent ha aumentado notablemente el censo en los últimos años. En esta ocasión, 21.292 crevillentinos y crevillentinas tendrán derecho a voto en las próximas elecciones -de forma provisional hasta que se resuelvan las posibles reclamaciones- según los datos del INE a mayo de 2023 y frente a un total de electores de 20.710 en noviembre de 2019.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent informan que se han realizado cambios en algunos locales electorales. La sede ubicada en el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza pasará al CEIP Pintor Julio Quesada-Pilar Ruiz en la Avenida del Voluntariado; la ubicada en la Escuela de Música cambia al CEAM- Centro Especial de Atención al Mayor (Hogar del Pensionista) en la Calle Puertas de Orihuela nº12; la del CEIP Cardenal Belluga de San Felipe Neri pasa al Centro Social de la Plaza Cardenal Belluga nº16; las personas que iban al edificio de Correos antiguo irán ahora a la Casa de Cultura, sita en la Calle Llavador nº9; y las que iban al Gimnasio Municipal (Patronato de Deportes) votarán ahora en el Centre Jove, en Avenida de Madrid nº13.

Por otro lado, se comunica también que los electores que residen en las siguientes calles, por cambio de seccionado de la zona, deberán ejercer su derecho a voto en la Casa de Cultura (anteriormente les correspondía el Hogar del Pensionista).

DENOMINACIÓN CALLE

NÚMEROS

C/ Jaume Balmes

Todos

C/ Manuel Broseta Pont

Todos

C/ Santa María de la Cabeza

Números impares

Avda. de Madrid

Del 19 al 25

C/ San Vicente Ferrer

Del 1 al 3

C/ Virgen del Pilar

Del 2 al 10

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024