L’Ajuntament contracta a 7 persones per a reforçar la neteja dels centres educatius

En el nou inici de curs s’incrementarà la neteja dels col·legis per a salvaguardar la seguretat sanitària dels xiquets i xiquetes de Crevillent.

Crevillent (01/09/2020).- Davant la situació de l’emergència sanitària i amb la incorporació dels escolars al nou curs acadèmic, des del Govern Municipal s’ha volgut reforçar la neteja en els centres educatius sent espais segurs per als xiquets i xiquetes de Crevillent.

Durant els mesos d’estiu l’empresa de neteja d’edificis públics ha realitzat una neteja a fons de totes les aules, a més de la desinfecció de tot el material i joguets que es troben en els col·legis, per a garantir així la seguretat dels escolars.

La Regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, ha explicat que aquesta nova contractació de personal atén les necessitats dels diferents col·legis, ja que des del Govern Municipal s’ha prioritzat la seguretat dels escolars. A més, per a aquest nou personal s’ha recorregut al LABORA (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) per a contractar gent desocupada i poder donar-los una oportunitat laboral.

Noemí Candela, afig que, a més de la contractació de més personal, s’ha fet una reestructuració de la plantilla del contracte de neteja d’edificis públics, perquè durant la jornada escolar sempre hi haja personal de neteja en els centres desinfectant condícies, poms de les portes, baranes i totes aquelles zones susceptibles de contacte.

D’altra banda, també es comptarà amb la presència d’un equip de desinfecció format per treballadors del contracte de Neteja viària i de jardineria, per a la desinfecció diària tant dels accessos als col·legis, com dels patis i zones d’esbarjo.

“Des de l’Ajuntament posarem a la disposició dels centres escolars tots els recursos disponibles perquè la neteja i desinfecció siga el més eficaç possible i prevalga, en tot moment, la seguretat dels estudiants i treballadors”.

 

 

 

El Ayuntamiento contrata a 7 personas para reforzar la limpieza de los centros educativos

  • En el nuevo inicio de curso se va a incrementar la limpieza de los colegios para salvaguardar la seguridad sanitaria de los niños y niñas de Crevillent.

Crevillent (01/09/2020).- Ante la situación de la emergencia sanitaria y con la incorporación de los escolares al nuevo curso académico, desde el Gobierno Municipal se ha querido reforzar la limpieza en los centros educativos siendo espacios seguros para los niños y niñas de Crevillent.

Durante los meses de verano la empresa de limpieza de edificios públicos ha realizado una limpieza a fondo de todas las aulas, además de la desinfección de todo el material y juguetes que se encuentran en los colegios, para garantizar así la seguridad de los escolares.

La Concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha explicado que esta nueva contratación de personal atiende a las necesidades de los diferentes colegios, ya que desde el Gobierno Municipal se ha priorizado la seguridad de los escolares. Además, para este nuevo personal se ha recurrido al LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para contratar a gente desempleada y poder darles una oportunidad laboral.

Noemí Candela, añade que, además de la contratación de más personal, se ha hecho una reestructuración de la plantilla del contrato de limpieza de edificios públicos, para que durante la jornada escolar siempre haya personal de limpieza en los centros desinfectando aseos, pomos de las puertas, barandillas y todas aquellas zonas susceptibles de contacto.

Por otro lado, también se va a contar con la presencia de un equipo de desinfección formado por trabajadores del contrato de Limpieza viaria y de jardinería, para la desinfección diaria tanto de los accesos a los colegios, como de los patios y zonas de recreo.

“Desde el Ayuntamiento vamos a poner a disposición de los centros escolares todos los recursos disponibles para que la limpieza y desinfección sea lo más eficaz posible y prime, en todo momento, la seguridad de los estudiantes y los trabajadores”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024