Juventud promueve cursos para jóvenes como oportunidad de formarse

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, ha organizado unos cursos para los jóvenes con inquietudes y con ganas de aprender.  Bajo el título “Es tu oportunidad de activarte” se han programado 4 cursos presenciales  y 3 online.

Del 24 de abril al 17 de mayo, se impartirá un curso de monitor de verano de 24 horas de duración, en horario de 18 a 21 horas en el colegio Público Pintor Julio Quesada.

El segundo curso es de monitor de comedor escolar, que tendrá una duración de 23 horas y se desarrollará del 20 al 28 de mayo, en horario de 17 a 21 horas, en el Colegio Público Pintor Julio Quesada.

Estos dos  cursos son  gratuitos para los desempleados y estudiantes. Para el resto de jóvenes conlleva un coste de 20 €.

El tercer curso es de imagen personal y será impartido por la Diputación Provincial de Alicante. Su duración es de 8 horas y se realizará del 20 al 22 de mayo de 9 a 13 horas en la Agencia de Desarrollo Local.

El cuarto curso es de búsqueda activa de empleo y se impartirá el 23 de mayo en la Agencia de Desarrollo Local

 

El concejal de Juventud Rafael Candela señala que además de esta oferta de talleres, los jóvenes pueden elegir otros cursos que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud. Para ello se pueden inscribir en el Centro de Información Juvenil y realizar cursos ONLINE a través IVAJ y con certificado oficial del curso. Los cursos que se ofrecen son :

–         Plan de Negocio (50 h.)

Del 29 de abril al 17 de mayo (inscripción desde el 22 de abril)

 

–         Tributación del autónomo (100 h.)

Del 3 al 21 de junio (inscripción desde el 27 de mayo)

 

–         Gestión Empresarial (50 h.)

Pendiente de concretar fecha inicio.

 

Los cursos ONLINE son GRATUITOS y con número de plazas limitadas y la matrícula se realiza por orden de inscripción.

Estos cursos están destinados a jóvenes entre los 16 y lo 35 años.

 

Para inscribirse e informarse de los cursos ofertados a los jóvenes de Crevillent, dirigirse al Centro de Información Juvenil, sito en calle Santísima Trinidad, 54, teléfono 965 40 64 36 de lunes a viernes (horario de 17 a 21 horas), los sábados (horario de 10 a 14 horas).

 

 

 

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026