Juventud presenta la programación de “Estiu Actiu 2023”

 

  • Entre las actividades gratuitas contempladas, un mega tobogán acuático, la “Ecoruta Nocturna”, actividades náuticas como Parasailing y Banana Boat en Alicante y la “Fiesta Fin de Verano” en el Paseo del Calvario

 

Crevillent (03/08/2023).- El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentado la programación de “Estiu Actiu” del año 2023 en la que habrá un total de cinco actividades gratuitas repartidas a lo largo de todos los sábados del mes de agosto.

La actividad más inmediata será este 5 de agosto con un tobogán acuático y colchonetas en el Paseo del Calvario, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el marco de las Fiestas de San Cayetano.

Para el 12 de agosto, desde Juventud se ha programado una “Ecoruta Nocturna” por la Sierra de Crevillent. Esta actividad tendrá su inicio a las 20 horas, siendo el punto de partida Els Pontets y se realizará la ruta Penya Negra – Barranc de la Cata, con un recorrido de 9,5 kilómetros y con una parada para realizar una interpretación astronómica. La hora estimada de finalización de esta actividad será a las 00:00 horas.

Asimismo, el 19 de agosto, los jóvenes, de entre 18 a 35 años, podrán disfrutar de actividades náuticas en Alicante. Los inscritos podrán practicar Parasailing y Banana Boat en la capital de la provincia. La hora de salida será a las 9:00 horas en la parada de bus del Fontenay y el regreso será a las 14:00 horas con final de trayecto en la misma parada del Fontenay.

Tanto para la actividad de la “Ecoruta Nocturna” como las actividades acuáticas de Parasailing y Banana Boat se requiere de inscripción previa o bien de forma presencial en el Registro o telemáticamente a través del código QR que aparece en la cartelería y también en este enlace facilitado a continuación: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13623

El colofón a este “Estiu Actiu” lo pondrá una “Fiesta Fin de Verano” que tendrá lugar, el sábado 26 de agosto, en el Paseo del Calvario. En dicha actividad, los niños y niñas podrán divertirse con un mega tobogán acuático entre las 9:30 y las 12:30 horas. Además, a partir de las 10:30 horas, habrá una Fiesta de la Espuma. Por la tarde, entre las 19:00 y 21:00 horas se han planificado talleres de manualidades y como cierre a la “Fiesta Fin de Verano”, a partir de las 21:00 horas, se ha programado una marcha pirata con animación y baile.

El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha animado a todos los jóvenes de Crevillent a disfrutar de todas las actividades durante los sábados del mes de agosto. “Estas actividades son variadas y tienen algo en común como es la apuesta por un ocio saludable”, según García Magro quien añade que “hay desde actividades con un enfoque deportivo como son la Ecoruta Nocturna o la las actividades náuticas a otras más orientadas a la diversión para los más pequeños como son los hinchables o la Fiesta Fin de Verano”, concluye.

 

Joventut presenta la programació d´«Estiu Actiu 2023»

 

Entre les activitats gratuïtes contemplades, un mega tobogan aquàtic, la «Ecoruta Nocturna», activitats nàutiques com Parasailing i Banana Boat a Alacant i la «Festa Fi d´Estiu» en el Passeig del Calvari

 

Crevillent (03/08/2023).- El regidor de Joventut a l’Ajuntament de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentat la programació d´“Estiu Actiu” de l’any 2023 en la qual hi haurà un total de cinc activitats gratuïtes repartides al llarg de tots els dissabtes del mes d’agost.

L’activitat més immediata serà aquest 5 d’agost amb un tobogan aquàtic i inflables en el Passeig del Calvari, en horari de 18.00 a 21.00 hores, en el marc de les Festes de Sant Gaietà.

Per al 12 d’agost, des de Joventut s’ha programat una “Ecoruta Nocturna” per la Serra de Crevillent. Aquesta activitat tindrà el seu inici a les 20 hores, sent el punt de partida Els Pontets i es realitzarà la ruta Penya Negra – Barranc de la Cata, amb un recorregut de 9,5 quilòmetres i amb una parada per a realitzar una interpretació astronòmica. L’hora estimada de finalització d’aquesta activitat serà a les 00.00 hores.

Així mateix, el 19 d’agost, els joves, d’entre 18 a 35 anys, podran gaudir d’activitats nàutiques a Alacant. Els inscrits podran practicar Parasailing i Banana Boat en la capital de la província. L’hora d’eixida serà a les 9.00 hores en la parada de bus del Fontenay i el retorn serà a les 14.00 hores amb final de trajecte en la mateixa parada del Fontenay.

Tant per a l’activitat de la “Ecoruta Nocturna” com les activitats aquàtiques de Parasailing i Banana Boat es requereix d’inscripció prèvia o bé de manera presencial en el Registre o telemàticament a través del codi QR que apareix en la cartelleria i també en aquest enllaç facilitat a continuació: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13623

El colofó a aquest “Estiu Actiu” el posarà una “Festa Fi d’Estiu” que tindrà lloc, el dissabte 26 d’agost, en el Passeig del Calvari. En aquesta activitat, els xiquets i xiquetes podran divertir-se amb un mega tobogan aquàtic entre les 9.30 i les 12.30 hores. A més, a partir de les 10.30 hores, hi haurà una Festa de l’Espuma. A la vesprada, entre les 19.00 i 21.00 hores s’han planificat tallers de manualitats i com a tancament a la “Festa Fi d’Estiu”, a partir de les 21.00 hores, s’ha programat una marxa pirata amb animació i ball.

El regidor de Joventut, Pedro García Magro, ha animat a tots els joves de Crevillent a gaudir de totes les activitats durant els dissabtes del mes d’agost. “Aquestes activitats són variades i tenen una cosa en comú com és l’aposta per un oci saludable”, segons García Magro qui afig que “hi ha des d’activitats amb un enfocament esportiu com són l´«Ecoruta Nocturna» o les activitats nàutiques a altres més orientades a la diversió per als més xicotets com són els inflables o la Festa Fi d’Estiu”, conclou.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024