Juventud presenta el curso de formación para jóvenes de “Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”

  • El concejal del área, Pedro García Magro, explica que este curso gratuito, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, se impartirá entre octubre y noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

 

Crevillent (06/09/2023).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent anuncia el lanzamiento del curso de “Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”. enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de Capacitación 2023. Este curso de formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, se impartirá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” durante los meses de octubre y noviembre.

El concejal del área Pedro García Magro subraya que “este curso gratuito, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, les permitirá formarse en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar su incorporación al mercado laboral”.

El curso de “Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”, que se impartirá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y en horario de 9:00 a 14:00 horas, consta de dos módulos. El primero se extenderá entre el 16 y el 31 de octubre, y el segundo se desarrollará entre el 2 y el 27 de noviembre.

El programa, con un total de 150 horas, engloba los siguientes contenidos: Habilidades Sociales y Empleabilidad (obligatorio con 60 horas); la educación en el comedor escolar; recursos de animación específicos para el comedor escolar; transporte escolar; derechos y deberes de los usuarios; gestión pedagógica del Aula Matinal; y el juego como recurso para el ocio alternativo.

Para poder cursar este curso es necesario estar inscrito y activo en el Sistema de Garantía Juvenil, participar en el PICE y realizar la Orientación Vocacional antes de la formación. Para inscripciones y más información se puede acudir presencialmente al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, también llamar al teléfono 965 40 15 26 en la extensión 600 y en el mail juventud@crevillent.es. Asimismo, también se puede inscribir en este curso de formación a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13623

 

Joventut presenta el curs de formació per a joves de «Monitor d´Aula Matinal, Menjador i Transport Escolar»

 

• El regidor de l´àrea, Pedro García Magro, explica que aquest curs gratuït, dirigit a joves d´entre 16 i 29 anys, s´impartirà entre octubre i novembre en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián»

 

Crevillent (06/09/2023).- La Regidoria de Joventut de l´Ajuntament de Crevillent anuncia el llançament del curs de “Monitor d’Aula Matinal, Menjador i Transport Escolar”, emmarcat en el Programa Integral de Qualificació i Ocupació (PICE) de Capacitació 2023. Aquest curs de formació, cofinançat pel Fons Social Europeu i amb la col·laboració de la Cambra de Comerç d’Alacant, s’impartirà en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” durant els mesos d’octubre i novembre.

El regidor de l’àrea Pedro García Magro subratlla que “aquest curs gratuït, dirigit a joves d’entre 16 i 29 anys, els permetrà formar-se en habilitats socials i ocupabilitat per a millorar la seua incorporació al mercat laboral”.

El curs de “Monitor d’Aula Matinal, Menjador i Transport Escolar”, que s’impartirà en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” i en horari de 9.00 a 14.00 hores, consta de dos mòduls. El primer s’estendrà entre el 16 i el 31 d’octubre, i el segon es desenvoluparà entre el 2 i el 27 de novembre.

El programa, amb un total de 150 hores, engloba els següents continguts: Habilitats Socials i Ocupabilitat (obligatori amb 60 hores); l’educació en el menjador escolar; recursos d’animació específics per al menjador escolar; transport escolar; drets i deures dels usuaris; gestió pedagògica de l’Aula Matinal; i el joc com a recurs per a l’oci alternatiu.

Per a poder cursar aquest curs és necessari estar inscrit i actiu en el Sistema de Garantia Juvenil, participar en el PICE i realitzar l’Orientació Vocacional abans de la formació. Per a inscripcions i més informació es pot acudir presencialment al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, també trucar al telèfon 965 40 15 26 en l’extensió 600 i en el mail juventud@crevillent.es. Així mateix, també es pot inscriure en aquest curs de formació a través de la seu electrònica en el següent enllaç: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13623

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026