Juventud presenta el curso de formación para jóvenes de “Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”

  • El concejal del área, Pedro García Magro, explica que este curso gratuito, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, se impartirá entre octubre y noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

 

Crevillent (06/09/2023).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent anuncia el lanzamiento del curso de “Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”. enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de Capacitación 2023. Este curso de formación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante, se impartirá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” durante los meses de octubre y noviembre.

El concejal del área Pedro García Magro subraya que “este curso gratuito, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, les permitirá formarse en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar su incorporación al mercado laboral”.

El curso de “Monitor de Aula Matinal, Comedor y Transporte Escolar”, que se impartirá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y en horario de 9:00 a 14:00 horas, consta de dos módulos. El primero se extenderá entre el 16 y el 31 de octubre, y el segundo se desarrollará entre el 2 y el 27 de noviembre.

El programa, con un total de 150 horas, engloba los siguientes contenidos: Habilidades Sociales y Empleabilidad (obligatorio con 60 horas); la educación en el comedor escolar; recursos de animación específicos para el comedor escolar; transporte escolar; derechos y deberes de los usuarios; gestión pedagógica del Aula Matinal; y el juego como recurso para el ocio alternativo.

Para poder cursar este curso es necesario estar inscrito y activo en el Sistema de Garantía Juvenil, participar en el PICE y realizar la Orientación Vocacional antes de la formación. Para inscripciones y más información se puede acudir presencialmente al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, también llamar al teléfono 965 40 15 26 en la extensión 600 y en el mail juventud@crevillent.es. Asimismo, también se puede inscribir en este curso de formación a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13623

 

Joventut presenta el curs de formació per a joves de «Monitor d´Aula Matinal, Menjador i Transport Escolar»

 

El regidor de l´àrea, Pedro García Magro, explica que aquest curs gratuït, dirigit a joves d´entre 16 i 29 anys, s´impartirà entre octubre i novembre en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián»

 

Crevillent (06/09/2023).- La Regidoria de Joventut de l´Ajuntament de Crevillent anuncia el llançament del curs de “Monitor d’Aula Matinal, Menjador i Transport Escolar”, emmarcat en el Programa Integral de Qualificació i Ocupació (PICE) de Capacitació 2023. Aquest curs de formació, cofinançat pel Fons Social Europeu i amb la col·laboració de la Cambra de Comerç d’Alacant, s’impartirà en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” durant els mesos d’octubre i novembre.

El regidor de l’àrea Pedro García Magro subratlla que “aquest curs gratuït, dirigit a joves d’entre 16 i 29 anys, els permetrà formar-se en habilitats socials i ocupabilitat per a millorar la seua incorporació al mercat laboral”.

El curs de “Monitor d’Aula Matinal, Menjador i Transport Escolar”, que s’impartirà en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” i en horari de 9.00 a 14.00 hores, consta de dos mòduls. El primer s’estendrà entre el 16 i el 31 d’octubre, i el segon es desenvoluparà entre el 2 i el 27 de novembre.

El programa, amb un total de 150 hores, engloba els següents continguts: Habilitats Socials i Ocupabilitat (obligatori amb 60 hores); l’educació en el menjador escolar; recursos d’animació específics per al menjador escolar; transport escolar; drets i deures dels usuaris; gestió pedagògica de l’Aula Matinal; i el joc com a recurs per a l’oci alternatiu.

Per a poder cursar aquest curs és necessari estar inscrit i actiu en el Sistema de Garantia Juvenil, participar en el PICE i realitzar l’Orientació Vocacional abans de la formació. Per a inscripcions i més informació es pot acudir presencialment al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, també trucar al telèfon 965 40 15 26 en l’extensió 600 i en el mail juventud@crevillent.es. Així mateix, també es pot inscriure en aquest curs de formació a través de la seu electrònica en el següent enllaç: https://crevillent.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=13623

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024