• El curso se iniciará el 23 de abril y finalizará el 14 de mayo.

Juventud pone en marcha un curso de monitor de verano

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos iniciará el lunes 23 de abril el curso de monitor de verano, un programa dinámico que ya el año pasado tuvo gran éxito y una gran participación.

El curso tiene una duración de 20 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los estudiantes y los desempleados. Para el resto de personas interesadas tendrá un coste de 20 €.

 

El curso se impartirá en el Colegio Público “Julio Quesada” los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas y estará impartido por una empresa profesional en este tipo de cursos.

 

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar el trabajo con niños en las escuelas de verano que se organizan en los colegios durante el mes de julio. También facilita la inserción laboral de personas que no tengan empleo y/o puedan iniciar o ampliar sus experiencias en el trabajo con niños.

 

Se dotará a los asistentes de estrategias y herramientas para el trabajo de animación con niños, así como los métodos para el manejo de grupos y las situaciones conflictivas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este curso. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación y así ir adquiriendo un curriculum con más y diferentes especialidades, para poder competir dentro del duro mercado laboral”.

Candela indica que es muy satisfactoria la respuesta que ha tenido este curso ya que las 25 plazas que se ofertaron , se ocuparon en poco tiempo, teniendo a día de hoy lista de espera de personas interesadas en su realización. “Ante la demanda que hoy, desde la concejalía de Juventud organizaremos de nuevo otro curso para cubrir todas las expectativas”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024