• El curso se iniciará el 23 de abril y finalizará el 14 de mayo.

Juventud pone en marcha un curso de monitor de verano

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos iniciará el lunes 23 de abril el curso de monitor de verano, un programa dinámico que ya el año pasado tuvo gran éxito y una gran participación.

El curso tiene una duración de 20 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los estudiantes y los desempleados. Para el resto de personas interesadas tendrá un coste de 20 €.

 

El curso se impartirá en el Colegio Público “Julio Quesada” los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas y estará impartido por una empresa profesional en este tipo de cursos.

 

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar el trabajo con niños en las escuelas de verano que se organizan en los colegios durante el mes de julio. También facilita la inserción laboral de personas que no tengan empleo y/o puedan iniciar o ampliar sus experiencias en el trabajo con niños.

 

Se dotará a los asistentes de estrategias y herramientas para el trabajo de animación con niños, así como los métodos para el manejo de grupos y las situaciones conflictivas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este curso. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación y así ir adquiriendo un curriculum con más y diferentes especialidades, para poder competir dentro del duro mercado laboral”.

Candela indica que es muy satisfactoria la respuesta que ha tenido este curso ya que las 25 plazas que se ofertaron , se ocuparon en poco tiempo, teniendo a día de hoy lista de espera de personas interesadas en su realización. “Ante la demanda que hoy, desde la concejalía de Juventud organizaremos de nuevo otro curso para cubrir todas las expectativas”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026