• El curso se iniciará el 23 de abril y finalizará el 14 de mayo.

Juventud pone en marcha un curso de monitor de verano

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos iniciará el lunes 23 de abril el curso de monitor de verano, un programa dinámico que ya el año pasado tuvo gran éxito y una gran participación.

El curso tiene una duración de 20 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los estudiantes y los desempleados. Para el resto de personas interesadas tendrá un coste de 20 €.

 

El curso se impartirá en el Colegio Público “Julio Quesada” los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas y estará impartido por una empresa profesional en este tipo de cursos.

 

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar el trabajo con niños en las escuelas de verano que se organizan en los colegios durante el mes de julio. También facilita la inserción laboral de personas que no tengan empleo y/o puedan iniciar o ampliar sus experiencias en el trabajo con niños.

 

Se dotará a los asistentes de estrategias y herramientas para el trabajo de animación con niños, así como los métodos para el manejo de grupos y las situaciones conflictivas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este curso. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación y así ir adquiriendo un curriculum con más y diferentes especialidades, para poder competir dentro del duro mercado laboral”.

Candela indica que es muy satisfactoria la respuesta que ha tenido este curso ya que las 25 plazas que se ofertaron , se ocuparon en poco tiempo, teniendo a día de hoy lista de espera de personas interesadas en su realización. “Ante la demanda que hoy, desde la concejalía de Juventud organizaremos de nuevo otro curso para cubrir todas las expectativas”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026