• El curso se iniciará el 23 de abril y finalizará el 14 de mayo.

Juventud pone en marcha un curso de monitor de verano

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos iniciará el lunes 23 de abril el curso de monitor de verano, un programa dinámico que ya el año pasado tuvo gran éxito y una gran participación.

El curso tiene una duración de 20 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los estudiantes y los desempleados. Para el resto de personas interesadas tendrá un coste de 20 €.

 

El curso se impartirá en el Colegio Público “Julio Quesada” los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas y estará impartido por una empresa profesional en este tipo de cursos.

 

El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar el trabajo con niños en las escuelas de verano que se organizan en los colegios durante el mes de julio. También facilita la inserción laboral de personas que no tengan empleo y/o puedan iniciar o ampliar sus experiencias en el trabajo con niños.

 

Se dotará a los asistentes de estrategias y herramientas para el trabajo de animación con niños, así como los métodos para el manejo de grupos y las situaciones conflictivas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en este curso. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación y así ir adquiriendo un curriculum con más y diferentes especialidades, para poder competir dentro del duro mercado laboral”.

Candela indica que es muy satisfactoria la respuesta que ha tenido este curso ya que las 25 plazas que se ofertaron , se ocuparon en poco tiempo, teniendo a día de hoy lista de espera de personas interesadas en su realización. “Ante la demanda que hoy, desde la concejalía de Juventud organizaremos de nuevo otro curso para cubrir todas las expectativas”.

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026