• Los cursos se iniciarán a mediados de noviembre

Juventud pone en marcha de nuevo un curso de inglés y otro de lengua de signos

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos iniciará el lunes 12 de noviembre dos cursos, uno de inglés y otro de lengua de signos, un programa dinámico que ya el año pasado tuvo gran éxito y una gran participación.

El curso de inglés tiene una duración de 20 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los alumnos. El curso dará comienzo el 12 de noviembre en horario de 18 a 20:30 horas, los martes y jueves. El público al cual va destinado son los alumnos de 1º y 2º de ESO.

 

La Concejalía de Juventud, después de la buena experiencia y acogida de los cursos de lengua de signos del año pasado , vuelve  a programar para este año la realización de un nuevo curso de lengua de signos. Está destinado a edades entre 15 y 35 años y  pretende reforzar la práctica y la utilización de la lengua de signos.

 

Entre las actividades a realizar,  está mejorar la expresión corporal y facial en la lengua de signos, buscar la comunicación interrogativa y de género, así como los verbos específicos y aumentar el vocabulario.

 

El curso de lengua de signos tiene una duración de 30 horas y no conlleva tampoco ningún coste económico. Comienza el 12 de noviembre en horario de 10:30 a 12:30 horas, los lunes, martes, jueves y viernes.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela ha señalado que los interesados podrán recibir  más información en al Centro de Información Juvenil, calle Santísima Trinidad, nº 54. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Aquí en el Centro de Información Juvenil, deben aportar los datos para incorporarse a la lista de interesados en el curso.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en estos cursos. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación de una forma amena y divertida”.

El concejal destaca el esfuerzo que sigue realizando el Ayuntamiento de Crevillent, para dotar a nuestros jóvenes de una mayor formación y conocimientos en distintas materias, todo ello con el objetivo de que los jóvenes tengan mayores posibilidades para poder optar a un puesto de trabajo.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026