• El curso se iniciará a finales de abril, una vez haya finalizado la Semana Santa

Juventud pone en marcha de nuevo otro curso de lengua de signos con un nivel inicial

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

La Concejalía de Juventud dentro de la programación anual de cursos destinados a los jóvenes crevillentinos, iniciará a finales de abril el curso de Lengua de Signos, un curso que se realiza ya varios años con gran éxito y acogida por parte de los jóvenes de Crevillent.

El concejal de Juventud Rafael Candela explicaba que este es un curso más dentro de la programación que la Concejalía de Juventud ofrece, dado que existe una gran demanda por parte de la juventud Crevillentina y hay gran participación y aceptación en años atrás.

El curso de Lengua de Signos tiene una duración de 30 horas y no conlleva ningún tipo coste económico para los alumnos, ES GRATUITO. El curso dará comienzo el 22 de abril y finalizará el 27 de mayo. El público al cual va destinado son los jóvenes entre 15 y 35 años y todos aquellos que han realizado ya alguna práctica en este tipo de cursos, les será mucho más fácil volver a practicar este lengua y así asentar los conocimientos adquiridos con anterioridad.

Este curso servirá inicialmente a los dos cursos que a lo largo del año se están programando, puesto que irá seguido de otro que tendrá un nivel intermedio y luego otro avanzado. Por este motivo, es importante asentar los conocimientos básicos para después con los cursos siguientes, avanzar en el aprendizaje adquirido. El curso será impartido por FESORD, que es la federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana, y se expedirá a cada alumno el certificado oficial, ya que es un título homologado.

Para más información deben dirigirse al Centro de Información Juvenil, calle Santísima Trinidad, nº 54. De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Aquí en el Centro de Información Juvenil, deben aportar los datos para incorporarse a la lista de interesados en el curso.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado la importancia de participar en estos cursos. Candela espera que “las actividades propuestas en este taller, sirva a los jóvenes participantes para ampliar su formación de una forma amena y divertida”.

Cabe destacar el esfuerzo que sigue realizando el Ayuntamiento de Crevillent, para dotar a nuestros jóvenes de una mayor formación y conocimientos en distintas materias, todo ello con el objetivo de que nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026