Juventud organiza una serie de actividades en el Centre Jove con motivo del mes de las ciencias

Crevillent (25/10/2018).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, junto con la Asociación Ruvid y la Diputación de Alicante organizan una exposición y dos charlas con motivo del mes de las ciencias. La inauguración de la muestra será el  martes 30 de octubre a las 13.00 horas en el Centre Jove, a la que acudirá el Alcalde de Crevillent, la Vicerrectora de la Universidad de Alicante y el concejal de Juventud.

Por una parte, en el Hall del Centre Jove tendrá lugar la exposición «Científicas Invisibles: una mirada al talento, trabajo y lucha en femenino». La exhibición es una iniciativa que pretende contribuir a recuperar y reconocer el trabajo de las mujeres científicas a lo largo de toda la historia. La muestra se compone de 16 paneles de contenido informativo sobre diversos ámbitos del conocimiento, iniciativas contra la discriminación, conclusiones y perspectivas de futuro, 12 fotografías de algunas de las protagonistas de la exposición y se completa con una unidad didáctica para que los alumnos que visitan la exposición trabajen la temática en las aulas. La muestra estará disponible desde el 30 de octubre hasta el 26 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16.30 a 21h, y los sábados de 10 a 14 h y de 16.30 a 21 horas.

Por otro lado, con relación a la exposición se realizarán dos charlas: «La ciencia como profesión», a cargo José Luis Todolí Torró  y «Mujeres en la ciencia: Marie Curie como referente de mujer científica» impartida por Ángela Sastre Santos.

José Luis Todolí Torró es catedrático del departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante y Director de la Unidad de Análisis Químico Aplicado y será el encargado de impartir la charla «La ciencia como profesión» que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 18 horas. En ella se explicarán conceptos como: en qué consiste el trabajo de un investigador; cómo es el día a día de un investigador; cómo se accede y cómo se desarrolla la carrera investigadora; cuáles son las motivaciones de las personas que trabajan en ciencia; cuáles son sus satisfacciones y recompensas profesionales y personales, y los obstáculos a los que se enfrenta el personal investigador.

La otra charla  «Mujeres en la ciencia: Marie Curie como referente de mujer científica» a cargo de Ángela Sastre Santos, catedrática de Química Orgánica  y Directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad de Miguel Hernández de Elche será el día 15 de Noviembre a las 19.00h en el Salón de Actos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, una proyección audiovisual, con espectáculo pirotécnico incluido, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026

• La ayuda, concedida por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dentro del Plan Restaura 2026, permitirá impulsar la mejora de las instalaciones expositivas del museo municipal

26 octubre 2026