Juventud organiza una ludopeque, karaoke y una escuela de rock en el Centre Jove

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá durante el próximo viernes y sábado, unas actividades novedosas como son la Ludopeque, un Karaoke juvenil y la “Escuela de Rock”.

La Ludopeque es un servicio familiar para jóvenes con niños de 1 a 3 años y se trata de un espacio lúdico donde a través del juego podrán divertirse y relacionarse con otros padres-hijos de su misma edad. Se realizará el viernes en horario de 17:30h a 19h.

El Karaoke es otra actividad que se ofrecerá en el Centro Jove como forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma, impresa sobre una pantalla y teniendo todo el acompañamiento musical respectivo. Se ofrecerán más de 2.300 canciones para que los jóvenes puedan disfrutar de un rato de ocio y diversión el sábado por la tarde en horario de 17:45h a 19:45h. Esta actividad se realizará cada dos sábados.

 

La “Escuela de Rock” tendrá una duración de 12 horas, y se dedicarán 6 horas de iniciación a la guitarra y otras 6 de iniciación a la batería. El grupo crevillentino “Polos Opuestos” serán los encargados de impartir este taller que tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 de marzo en horario de mañana y tarde.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, destacar el éxito que tuvo la primera “Noche de micro abierto”, que se realizó la pasada semana, en la que se contó con la participación del cantante Juanpe Bonet,  que acompañado de su teclado interpretó canciones de otros artistas y propias. Hubo un lleno absoluto en el salón de actos del Centre Jove, para ver a este gran artista ilicitano. “Ello demuestra el éxito que está teniendo el Centre Jove entre los jóvenes de la localidad, ya que todas las actividades que se están programando están siendo muy bien acogidas por parte del colectivo juvenil. Habiendo visitado en esta última semana más de 2.500 personas el centro”. Explicaba Candela.

La «Noche de micro abierto» nace con la idea de que aficionados o semi-profesionales de la música, el baile, magos,  monologuistas, etc… tengan un lugar donde «coger tablas» en directo y actuar delante de un público. Con este propósito se pone en marcha esta actividad,  para dar esa oportunidad a todo aquél que quiera  darse a conocer. La semana próxima, habrá de nuevo una edición de “noches de micro abierto” se contará con un grupo local de jóvenes.

El concejal de Juventud, ha realizado una valoración muy positiva de todas estas actividades, ya que son nuevas y nunca se habían realizado en nuestra localidad . “ En el Centre Jove, los jóvenes durante los viernes y sábados por la tarde tendrán un motivo para poder disfrutar de juegos con sus niños en la ludopeque, tendrán un karaoke con más de 2.300 canciones para poder cantar aquellas canciones que deseen y por último podrán aprender a tocar la guitarra y la batería con el grupo Crevillentino Polos Opuestos que son quienes van a impartir las clases a los más jóvenes”.

Por lo tanto, el Concejal de Juventud ha querido invitar a los jóvenes a que participen en todas las actividades que desde el área de juventud se están poniendo en marcha, para que los fines de semana los jóvenes de Crevillent tengan en el centre jove un punto de encuentro donde poder pasar un buen rato de ocio.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026