Juventud organiza una ludopeque, karaoke y una escuela de rock en el Centre Jove

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá durante el próximo viernes y sábado, unas actividades novedosas como son la Ludopeque, un Karaoke juvenil y la “Escuela de Rock”.

La Ludopeque es un servicio familiar para jóvenes con niños de 1 a 3 años y se trata de un espacio lúdico donde a través del juego podrán divertirse y relacionarse con otros padres-hijos de su misma edad. Se realizará el viernes en horario de 17:30h a 19h.

El Karaoke es otra actividad que se ofrecerá en el Centro Jove como forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma, impresa sobre una pantalla y teniendo todo el acompañamiento musical respectivo. Se ofrecerán más de 2.300 canciones para que los jóvenes puedan disfrutar de un rato de ocio y diversión el sábado por la tarde en horario de 17:45h a 19:45h. Esta actividad se realizará cada dos sábados.

 

La “Escuela de Rock” tendrá una duración de 12 horas, y se dedicarán 6 horas de iniciación a la guitarra y otras 6 de iniciación a la batería. El grupo crevillentino “Polos Opuestos” serán los encargados de impartir este taller que tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 de marzo en horario de mañana y tarde.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, destacar el éxito que tuvo la primera “Noche de micro abierto”, que se realizó la pasada semana, en la que se contó con la participación del cantante Juanpe Bonet,  que acompañado de su teclado interpretó canciones de otros artistas y propias. Hubo un lleno absoluto en el salón de actos del Centre Jove, para ver a este gran artista ilicitano. “Ello demuestra el éxito que está teniendo el Centre Jove entre los jóvenes de la localidad, ya que todas las actividades que se están programando están siendo muy bien acogidas por parte del colectivo juvenil. Habiendo visitado en esta última semana más de 2.500 personas el centro”. Explicaba Candela.

La «Noche de micro abierto» nace con la idea de que aficionados o semi-profesionales de la música, el baile, magos,  monologuistas, etc… tengan un lugar donde «coger tablas» en directo y actuar delante de un público. Con este propósito se pone en marcha esta actividad,  para dar esa oportunidad a todo aquél que quiera  darse a conocer. La semana próxima, habrá de nuevo una edición de “noches de micro abierto” se contará con un grupo local de jóvenes.

El concejal de Juventud, ha realizado una valoración muy positiva de todas estas actividades, ya que son nuevas y nunca se habían realizado en nuestra localidad . “ En el Centre Jove, los jóvenes durante los viernes y sábados por la tarde tendrán un motivo para poder disfrutar de juegos con sus niños en la ludopeque, tendrán un karaoke con más de 2.300 canciones para poder cantar aquellas canciones que deseen y por último podrán aprender a tocar la guitarra y la batería con el grupo Crevillentino Polos Opuestos que son quienes van a impartir las clases a los más jóvenes”.

Por lo tanto, el Concejal de Juventud ha querido invitar a los jóvenes a que participen en todas las actividades que desde el área de juventud se están poniendo en marcha, para que los fines de semana los jóvenes de Crevillent tengan en el centre jove un punto de encuentro donde poder pasar un buen rato de ocio.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026