Juventud organiza una ludopeque, karaoke y una escuela de rock en el Centre Jove

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acogerá durante el próximo viernes y sábado, unas actividades novedosas como son la Ludopeque, un Karaoke juvenil y la “Escuela de Rock”.

La Ludopeque es un servicio familiar para jóvenes con niños de 1 a 3 años y se trata de un espacio lúdico donde a través del juego podrán divertirse y relacionarse con otros padres-hijos de su misma edad. Se realizará el viernes en horario de 17:30h a 19h.

El Karaoke es otra actividad que se ofrecerá en el Centro Jove como forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma, impresa sobre una pantalla y teniendo todo el acompañamiento musical respectivo. Se ofrecerán más de 2.300 canciones para que los jóvenes puedan disfrutar de un rato de ocio y diversión el sábado por la tarde en horario de 17:45h a 19:45h. Esta actividad se realizará cada dos sábados.

 

La “Escuela de Rock” tendrá una duración de 12 horas, y se dedicarán 6 horas de iniciación a la guitarra y otras 6 de iniciación a la batería. El grupo crevillentino “Polos Opuestos” serán los encargados de impartir este taller que tendrá lugar los sábados 7, 14 y 21 de marzo en horario de mañana y tarde.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela, destacar el éxito que tuvo la primera “Noche de micro abierto”, que se realizó la pasada semana, en la que se contó con la participación del cantante Juanpe Bonet,  que acompañado de su teclado interpretó canciones de otros artistas y propias. Hubo un lleno absoluto en el salón de actos del Centre Jove, para ver a este gran artista ilicitano. “Ello demuestra el éxito que está teniendo el Centre Jove entre los jóvenes de la localidad, ya que todas las actividades que se están programando están siendo muy bien acogidas por parte del colectivo juvenil. Habiendo visitado en esta última semana más de 2.500 personas el centro”. Explicaba Candela.

La «Noche de micro abierto» nace con la idea de que aficionados o semi-profesionales de la música, el baile, magos,  monologuistas, etc… tengan un lugar donde «coger tablas» en directo y actuar delante de un público. Con este propósito se pone en marcha esta actividad,  para dar esa oportunidad a todo aquél que quiera  darse a conocer. La semana próxima, habrá de nuevo una edición de “noches de micro abierto” se contará con un grupo local de jóvenes.

El concejal de Juventud, ha realizado una valoración muy positiva de todas estas actividades, ya que son nuevas y nunca se habían realizado en nuestra localidad . “ En el Centre Jove, los jóvenes durante los viernes y sábados por la tarde tendrán un motivo para poder disfrutar de juegos con sus niños en la ludopeque, tendrán un karaoke con más de 2.300 canciones para poder cantar aquellas canciones que deseen y por último podrán aprender a tocar la guitarra y la batería con el grupo Crevillentino Polos Opuestos que son quienes van a impartir las clases a los más jóvenes”.

Por lo tanto, el Concejal de Juventud ha querido invitar a los jóvenes a que participen en todas las actividades que desde el área de juventud se están poniendo en marcha, para que los fines de semana los jóvenes de Crevillent tengan en el centre jove un punto de encuentro donde poder pasar un buen rato de ocio.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026