Juventud organiza una EcoRuta Nocturna por la Sierra de Crevillent para el 12 de agosto

  • Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas a que la población de entre 18 y 35 años se apunte a través de la sede electrónica o de manera presencial en el Centre Jove

Crevillent (18/07/2023).- La Concejalía de Juventud ha anunciado una nueva actividad enmarcada dentro del programa “Estiu Actiu” que ya viene realizándose en los últimos años y que pretende fomentar el ocio activo entre la población más joven de la localidad. Por ello, el edil de Juventud, Pedro García Magro, ha presentado la iniciativa “EcoRuta Nocturna” que consiste en descubrir nuestra sierra mediante el senderismo, acompañados por un experto en la materia que irá explicando distintos aspectos característicos de la Sierra de Crevillent.

La ruta Penya Negra – Barranc de la Cata partirá el próximo 12 de agosto desde Els Pontets con un recorrido circular, de 9,5 kilómetros, y permitirá descubrir de forma amena nuestro entorno natural además de realizar una parada de interpretación astronómica. La hora de inicio será a las 20:00 y la actividad finalizará a las 00:00 horas.

El concejal del área, Pedro García Magro, ha apuntado que “mantenemos este tipo de actividades para fomentar la vida activa entre los jóvenes, por lo que esta actividad servirá tanto para el ocio como para aprender más sobre nuestra sierra”. De igual modo, el edil añadía que “en la próximas semanas anunciaremos más actividades que se realizarán durante el mes de agosto para dar una alternativa a los jóvenes y que así durante el verano puedan disfrutar de actividades, al tiempo que se divierten y aprenden”.

 

Joventut organitza una EcoRuta Nocturna per la Serra de Crevillent per al 12 d´agost

 

Les inscripcions són totalment gratuïtes i estan obertes al fet que la població d´entre 18 i 35 anys s´apunte a través de la seu electrònica o de manera presencial en el Centre Jove


Crevillent (18/07/2023).- La Regidoria de Joventut ha anunciat una nova activitat emmarcada dins del programa “Estiu Actiu” que ja es realitza en els últims anys i que pretén fomentar l’oci actiu entre la població més jove de la localitat. Per això, l’edil de Joventut, Pedro García Magro, ha presentat la iniciativa “EcoRuta Nocturna” que consisteix a descobrir la nostra serra mitjançant el senderisme, acompanyats per un expert en la matèria que anirà explicant diferents aspectes característics de la Serra de Crevillent.

La ruta Penya Negra – Barranc de la Cata partirà el pròxim 12 d’agost des de Els Pontets amb un recorregut circular, de 9,5 quilòmetres, i permetrà descobrir de manera amena el nostre entorn natural a més de realitzar una parada d’interpretació astronòmica. L’hora d’inici serà a les 20.00 i l’activitat finalitzarà a les 00.00 hores.

El regidor de l’àrea, Pedro García Magro, ha apuntat que “mantenim aquest tipus d’activitats per a fomentar la vida activa entre els joves, per la qual cosa aquesta activitat servirà tant per a l’oci com per a aprendre més sobre la nostra serra”. D’igual manera, l’edil afegia que “en la pròximes setmanes anunciarem més activitats que es realitzaran durant el mes d’agost per a donar una alternativa als joves i que així durant l’estiu puguen gaudir d’activitats, al mateix temps que es diverteixen i aprenen”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024