Juventud organiza una charla sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea para viajar a Europa

Crevillent (30/04/2019).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, con la colaboración de la asociación ACD La Hoya de Elche, han organizado una charla sobre los diferentes programas europeos de intercambio, voluntariado y cursos de formación que están ofertados actualmente para el colectivo juvenil, y al mismo tiempo se les asesorará sobre cómo poder ejercer el derecho al voto en las elecciones europeas. Esta conferencia tendrá lugar el próximo jueves 2 de mayo, a las 19:30h, en el salón de actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

La edil de Juventud, Mª Ester Mas, destaca que con esta charla se pretende dar a conocer las distintas oportunidades que los jóvenes tienen para viajar a Europa, ya sea a través de un programa de intercambio, por medio de cursos de formación o realizando labores de voluntariado. Todas estas oportunidades las ofrece la Unión Europea con coberturas económicas, alojamiento y/o dietas. “La mayoría de la juventud desconoce estos programas, es por ello que se pretende dar la máxima difusión para que puedan optar a ellos, ahora que es la época del año en la que se lanza a la población”, indica la edil.

Por otro lado, se explicará a los jóvenes el procedimiento habitual para poder ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones. “La mayoría desconoce cómo funcionan las elecciones europeas y cómo poder optar al voto. El objetivo principal de dicha charla es explicar los derechos que tienen las personas mayores de 18 años, el funcionamiento del parlamento Europeo y cómo se puede votar de cara a las elecciones de mayo”, manifiesta Ester Mas.

La concejal de Juventud destaca que al finalizar la charla habrá un tentempié en el hall del salón de actos para todos aquellos que deseen asistir, por gentileza de la asociación ACD La Hoya.

Mª Ester Mas invita a toda la población juvenil a participar en esta iniciativa de interés general, para todos aquellos deseen cruzar las fronteras españolas y enriquecerse de los programas que la Unión Europea pone a su disposición.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026