Juventud organiza un curso de manipulación de alimentos subvencionado por la Diputación provincial de Alicante

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud, ha conseguido que se subvencione por parte de la Diputación Provincial de Alicante un curso de Manipulador de Alimentos para jóvenes. Es el segundo curso que durante el año 2013 se realizada en Crevillent concedido por la Diputación de Alicante.

El Certificado de Manipulador de Alimentos o Carnet de Manipulador es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

 

Este Certificado de Manipulador de Alimentos tiene validez en toda España. Se trata de formación regulada según el Real Decreto 109/2010 y Reglamento CE 852/2004. Por lo tanto, es válido en todas las comunidades y provincias españolas.

El curso tendrá una duración de 8 horas y está destinado a jóvenes entre los 17 y lo 35 años. El curso se impartirá en la Casa de Cultura en horario de 17:30 a 21:30 horas, los días 3 y 4 de diciembre de 2013. El curso es totalmente gratuito para todos aquellos jóvenes que deseen realizarlo. Las inscripciones se realizarán en el Centro de Información Juvenil, Calle Santísima Trinidad nº 54 en horario de lunes a viernes de 17h. a 21h. y los sábados de 10h. a  14h.

 

Rafael Candela, Concejal de Juventud, ha destacado una vez más el trabajo que se está llevando por su área para ir formando a los jóvenes en distintas materias y que es algo muy importante en los tiempos en los que vivimos. El concejal de Juventud, se ha referido a que espera que los participantes saquen el mayor beneficio del mismo y luego lo puedan aplicar en el ámbito laboral. De igual forma, Candela ha destacado que es un curso gratuito, al igual que toda la amplia y variada oferta de cursos para todas las edades que se programa desde el área de Juventud, como son cursos de idiomas, de informática, lenguajes de signos, etc.

Por último, Rafael Candela, ha querido agradecer una vez más la sensibilidad de la Diputación de Alicante con el Ayuntamiento de Crevillent ya que esa buena sintonía entre ambas instituciones permite mejorar y adquirir mas formación para los jóvenes del municipio.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025