Los participantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar que tendrá que ser original y a color. Irán sin firmar, en un sobre grande cerrado y en el interior del mismo, además del boceto, se adjuntará un sobre pequeño cerrado con todos los datos personales de los concursantes.
Los trabajos deberán versar sobre temas juveniles, educativo-infantil, cultural o que promuevan hábitos saludables entre la juventud. Se presentarán en soporte de cartulina en tamaño DIN A3 y se entregarán en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Santísima Trinidad, bajo el nombre de “CONCURSO DE GRAFFITI”. Tanto los bocetos seleccionados como los no seleccionados quedarán en propiedad de la organización para el uso inmediato o futuro que vea oportuno.
Cada obra presentada guardará las proporciones correspondientes a las medidas del muro sobre el cual se ejecutará el graffiti. El plazo de presentación de trabajos está abierto ya y finalizará a las 20 horas del día 11 de Mayo de 2010. El autor del dibujo premiado pintará el graffiti sobre el patio del C.E.I.P. Julio Quesada durante la semana del 23 al 27 de mayo, y será obsequiado con 300 €.
Los materiales para la realización final de la obra en las paredes serán proporcionados por el Ayuntamiento. La superficie de la que se dispondrá para realizar el trabajo seleccionado tiene una medida de
Serán motivo de descalificación del concurso la ejecución de bocetos que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista o xenófobo; la alteración de las obras de otros participantes y la no correspondencia de las obras con su boceto original.
El jurado estará formado por los artistas crevillentinos Pepe Miralles y Jordi Ferrández, el concejal de Juventud, Rafael Candela y el personal del Centro de Información Juvenil y de la propia concejalía, así como la dirección del Centro Educativo que valorarán la originalidad, la calidad artística y la dificultad de ejecución. El jurado determinará tras la evaluación de los mismos, que trabajo será premiado y se reserva la potestad de declarar el concurso desierto.
El concejal de Juventud Rafael Candela considera que “el graffiti es un arte, pero los dibujos se deben realizar en lugares apropiados y controlados, no en fachadas o mobiliario urbano”. “Lo que pretende