JUVENTUD ORGANIZA UN CONCURSO DE GRAFFITI PARA IMPLANTAR UN MURAL EN EL COLEGIO PRIMO DE RIVERA

 

 

La Concejalía de Juventud, junto con el Centro de Información Juvenil, ha organizado un 2º Concurso de Graffiti con la finalidad de crear un mural en el patio del C.E.I.P Pintor Primo de Rivera. Podrán participar todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, de forma individual o en grupo, con un máximo de 4 miembros.

 

Los participantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar que tendrá que ser original y a color. Irán sin firmar, en un sobre grande cerrado y en el interior del mismo, además del boceto, se adjuntará un sobre pequeño cerrado con todos los datos personales de los concursantes.

 

Los trabajos deberán versar sobre temas juveniles, educativo-infantil, cultural o que promuevan hábitos saludables entre la juventud. Se presentarán en soporte de cartulina en tamaño DIN A3 y se entregarán en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Santísima Trinidad, bajo el nombre de “CONCURSO DE GRAFFITI”. Tanto los bocetos seleccionados como los no seleccionados quedarán en propiedad de la organización para el uso inmediato o futuro que vea oportuno.

 

Cada obra presentada guardará las proporciones correspondientes a las medidas del muro sobre el cual se ejecutará el graffiti. El plazo de presentación de trabajos está abierto ya  y finalizará a las 20 horas del día 11 de Mayo de 2010. El autor del dibujo premiado pintará el graffiti sobre el patio del C.E.I.P. Julio Quesada durante la semana del 23 al 27 de mayo, y será obsequiado con 300 €.

 

Los materiales para la realización final de la obra en las paredes serán proporcionados por el Ayuntamiento. La superficie de la que se dispondrá para realizar el trabajo seleccionado tiene una medida de 3,40 m. de alto x 34m.de largo (lo cual no quiere decir que se utilice toda la superficie)

 

Serán motivo de descalificación del concurso la ejecución de bocetos que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista o xenófobo; la alteración de las obras de otros participantes y la no correspondencia de las obras con su boceto original.

 

El jurado estará formado por los artistas crevillentinos Pepe Miralles y Jordi Ferrández, el concejal de Juventud, Rafael Candela y el personal del Centro de Información Juvenil y de la propia concejalía, así como la dirección del Centro Educativo que valorarán la originalidad, la calidad artística y la dificultad de ejecución. El jurado determinará tras la evaluación de los mismos, que trabajo será premiado y se reserva la potestad de declarar el concurso desierto.

 

El concejal de Juventud Rafael Candela considera que “el graffiti es un arte, pero los dibujos se deben realizar en lugares apropiados y controlados, no en fachadas o mobiliario urbano”. “Lo que pretende la Concejalía de Juventud con esta iniciativa es premiar al mejor boceto para que el ganador pueda pintar su graffiti en un lugar visible y adecuado”, ha señalado Candela, que ha dejado claro que en ningún momento se persigue, con este concurso, fomentar la realización incontrolada de graffitis que supondría incurrir en actos vandálicos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024