Juventud organiza actividades especiales de Carnaval en el Centre Jove

Crevillent (01/03/2019).- La Concejalía de Juventud recuerda que mañana sábado 2 de marzo, se van a realizar algunas actividades especiales de Carnaval en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián’’.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, ha señalado que se han programado actividades abiertas al público para que toda la población crevillentina, especialmente infantil y juvenil, pueda disfrutar de esta jornada carnavalesca. La edil indica que se realizarán una serie de actividades lúdicas al aire libre, frente a la fachada principal del Centre Jove, acompañadas de música festiva y megafonía. También se podrán encontrar talleres de disfraces sobre superhéroes, diseño de un ‘photocall’, juegos al aire libre, desfile de disfraces y coreografía con música.

La jornada dará comienzo a las 10.00h con el taller de diseño y decoración de “el Photocall de los Superhéroes”, que se usará a lo largo del día para hacerse fotos en él. A su vez, habrá una mesa con accesorios y complementos sobre superhéroes para aquellos niños y niñas que quieran disfrazarse.

Más tarde, sobre las 11:30h empezarán los juegos al aire libre. Para esta actividad se han elegido una serie de juegos populares para todas las edades, tales como el pañuelo, las pruebas, el twister gigante, el paracaídas y muchos más para poder disfrutar de unas jornadas lúdicas en grupo. A través de estos juegos se fomentan el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la coordinación, la amistad y otros valores sociales de vital importancia para la convivencia en sociedad.

A medio día se iniciará el desfile de disfraces de carnaval, donde aquellos que deseen participar desfilarán con su disfraz por la ‘pasarela del Centre Jove’ y serán presentados por megafonía para que el público espectador pueda disfrutar de su exhibición.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 13:00h comenzará la sesión de baile. Habrá una monitora que animará al público con una serie de bailes con coreografía, invitando a todas las personas a acompañarla en su danza con el fin de disfrutar del ambiente festivo.

Mª Ester Mas invita a participar en las jornadas carnavalescas de este sábado a todos los crevillentinos, recordando que se trata de actividades gratuitas abiertas a toda la población.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024