Juventud instala un desfibrilador en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

Crevillent (12/06/2019).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, en vista del creciente y considerable aumento de asistencia de personas  en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, ha decidido instalar un desfibrilador, convirtiéndose en un espacio cardioprotegido.

 

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, señala que el desfibrilador elegido es el iPAD CU-SP1, y dispone de parches tanto pediátricos como de adultos. Además, la edil destaca que las personas que habitualmente trabajan en el Centre Jove realizarán un curso de formación para su manejo, para que, ante cualquier incidente, sean capaces de manejar el desfibrilador y así dar una respuesta rápida de auxilio hasta que acudiese la atención sanitaria profesional, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía ante una situación de primeros auxilios.

 

La responsable del área de Juventud indica que el 19 de junio de 17.30 a 19.30 horas, también se realizará una Campaña de Sensibilización en el Centre Jove para todas las personas interesadas en aprender a reaccionar de manera eficiente ante cualquier accidente o al menos ayudar a resolverlo.

 

El coste de la adquisición del desfibrilador, que será colocado la próxima semana en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”,  asciende a 1.815 € y es asumido por la propia Concejalía de Juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se trata de una muestra del artista crevillentino Naro Pinosa, titulada “Crevillent y el mundo” y que está visitable en la Plaza del Teatro Chapí

• El público podrá adentrarse, a través de siete murales, en un recorrido visual que dialoga con las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y que conecta lo local con lo global

4 julio 2025

• Desde el Archivo se hace extensiva las felicitaciones a empresas centenarias de la localidad como Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, Veque (antes Máquinas Puig), Moquetas Rols, Alfombras Imperial, Helados Caldós o Muebles Vicente Martínez, así como la revista Crevillente-Semana Santa, las cofradías del Santo Sepulcro, la Santa Cena y La Convocatoria, el 60ª aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos

4 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, agradece la asistencia y aportaciones realizadas por profesionales del sector, grupos municipales y ciudadanía en una sesión para el futuro desarrollo urbano e industrial de Crevillent

3 julio 2025