Juventud instala un desfibrilador en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

Crevillent (12/06/2019).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, en vista del creciente y considerable aumento de asistencia de personas  en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, ha decidido instalar un desfibrilador, convirtiéndose en un espacio cardioprotegido.

 

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, señala que el desfibrilador elegido es el iPAD CU-SP1, y dispone de parches tanto pediátricos como de adultos. Además, la edil destaca que las personas que habitualmente trabajan en el Centre Jove realizarán un curso de formación para su manejo, para que, ante cualquier incidente, sean capaces de manejar el desfibrilador y así dar una respuesta rápida de auxilio hasta que acudiese la atención sanitaria profesional, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía ante una situación de primeros auxilios.

 

La responsable del área de Juventud indica que el 19 de junio de 17.30 a 19.30 horas, también se realizará una Campaña de Sensibilización en el Centre Jove para todas las personas interesadas en aprender a reaccionar de manera eficiente ante cualquier accidente o al menos ayudar a resolverlo.

 

El coste de la adquisición del desfibrilador, que será colocado la próxima semana en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”,  asciende a 1.815 € y es asumido por la propia Concejalía de Juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025