Juventud instala un desfibrilador en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

Crevillent (12/06/2019).- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, en vista del creciente y considerable aumento de asistencia de personas  en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, ha decidido instalar un desfibrilador, convirtiéndose en un espacio cardioprotegido.

 

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, señala que el desfibrilador elegido es el iPAD CU-SP1, y dispone de parches tanto pediátricos como de adultos. Además, la edil destaca que las personas que habitualmente trabajan en el Centre Jove realizarán un curso de formación para su manejo, para que, ante cualquier incidente, sean capaces de manejar el desfibrilador y así dar una respuesta rápida de auxilio hasta que acudiese la atención sanitaria profesional, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía ante una situación de primeros auxilios.

 

La responsable del área de Juventud indica que el 19 de junio de 17.30 a 19.30 horas, también se realizará una Campaña de Sensibilización en el Centre Jove para todas las personas interesadas en aprender a reaccionar de manera eficiente ante cualquier accidente o al menos ayudar a resolverlo.

 

El coste de la adquisición del desfibrilador, que será colocado la próxima semana en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”,  asciende a 1.815 € y es asumido por la propia Concejalía de Juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026