JUVENTUD DESTACA EL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LOS CURSOS ORGANIZADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que están teniendo los cursos organizados desde su concejalía junto con el Centro de Información Juvenil, en este inicio del año. Candela ha destacado que “se han cubierto las plazas de todos los cursos que se han programado para el primer trimestre de 2010, lo que supone todo un éxito de participación”.

El curso de Inglés “Teaching English to Children”, para jóvenes de 12 a 14 años, finaliza este sábado 12 de marzo. Se trata de uno de los cursos más demandados de cuantos programa la Concejalía de Juventud. Por este motivo, el concejal Rafael Candela ha indicado que “pensamos organizar futuras ediciones para que todos aquellos que lo deseen, puedan participar en este curso que cuenta siempre con una gran aceptación entre el alumnado de Crevillent”.

El curso de Lenguaje de Signos, titulado “Tus manos son mis oídos”, finaliza el 2 de abril y se imparte en la Agencia de Desarrollo Local los sábados por la mañana. Desde el área de Juventud informan que “debido al éxito de participación, se planteará la posibilidad de programar una nueva edición más adelante”.

El curso de masaje se inició el pasado viernes 4 de marzo. En esta primera edición, participan 16 jóvenes menores de 35 años que acuden a las sesiones cada viernes de 19:30 a 21:30 h. El taller, impartido por un fisioterapeuta profesional de Crevillent, se celebra en el Centro de Información Juvenil hasta el 15 de abril. A pesar de ser la primera edición, este curso ha resultado ser uno de los más populares, dada la importancia que adquiere hoy en día conocer técnicas relajantes para sobrellevar el estrés que soportan a diario la mayoría de los ciudadanos. Por este motivo, Juventud estudiará organizar nuevas ediciones.

Asimismo, anunciar que se ha programado un curso de Monitor de Verano que dará comienzo el próximo 22 de marzo y tendrá una duración de 20 horas. Se impartirá en el Instituto Canónigo Manchón los martes y jueves por la tarde. Como el resto de cursos que se imparten desde Juventud, irá destinado a menores de 35 años y las personas que participen, entrarán en una bolsa de trabajo. Los interesados podrán informarse e inscribirse en el Centro de Información Juvenil, de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. El precio de inscripción será de 20€ excepto para los jóvenes estudiantes o quienes justifiquen que se encuentran en situación de desempleo que será totalmente gratuito.

Con esta serie de cursos, la Concejalía de Juventud apuesta por programas educativos complementarios que amplían la formación de los estudiantes, siempre con contenidos interesantes para su desarrollo personal.

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025