JUVENTUD DESTACA EL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LOS CURSOS ORGANIZADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que están teniendo los cursos organizados desde su concejalía junto con el Centro de Información Juvenil, en este inicio del año. Candela ha destacado que “se han cubierto las plazas de todos los cursos que se han programado para el primer trimestre de 2010, lo que supone todo un éxito de participación”.

El curso de Inglés “Teaching English to Children”, para jóvenes de 12 a 14 años, finaliza este sábado 12 de marzo. Se trata de uno de los cursos más demandados de cuantos programa la Concejalía de Juventud. Por este motivo, el concejal Rafael Candela ha indicado que “pensamos organizar futuras ediciones para que todos aquellos que lo deseen, puedan participar en este curso que cuenta siempre con una gran aceptación entre el alumnado de Crevillent”.

El curso de Lenguaje de Signos, titulado “Tus manos son mis oídos”, finaliza el 2 de abril y se imparte en la Agencia de Desarrollo Local los sábados por la mañana. Desde el área de Juventud informan que “debido al éxito de participación, se planteará la posibilidad de programar una nueva edición más adelante”.

El curso de masaje se inició el pasado viernes 4 de marzo. En esta primera edición, participan 16 jóvenes menores de 35 años que acuden a las sesiones cada viernes de 19:30 a 21:30 h. El taller, impartido por un fisioterapeuta profesional de Crevillent, se celebra en el Centro de Información Juvenil hasta el 15 de abril. A pesar de ser la primera edición, este curso ha resultado ser uno de los más populares, dada la importancia que adquiere hoy en día conocer técnicas relajantes para sobrellevar el estrés que soportan a diario la mayoría de los ciudadanos. Por este motivo, Juventud estudiará organizar nuevas ediciones.

Asimismo, anunciar que se ha programado un curso de Monitor de Verano que dará comienzo el próximo 22 de marzo y tendrá una duración de 20 horas. Se impartirá en el Instituto Canónigo Manchón los martes y jueves por la tarde. Como el resto de cursos que se imparten desde Juventud, irá destinado a menores de 35 años y las personas que participen, entrarán en una bolsa de trabajo. Los interesados podrán informarse e inscribirse en el Centro de Información Juvenil, de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. El precio de inscripción será de 20€ excepto para los jóvenes estudiantes o quienes justifiquen que se encuentran en situación de desempleo que será totalmente gratuito.

Con esta serie de cursos, la Concejalía de Juventud apuesta por programas educativos complementarios que amplían la formación de los estudiantes, siempre con contenidos interesantes para su desarrollo personal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Crevillent recibe un total de 22 premios extraordinarios al rendimiento académico otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• Tras entregar los reconocimientos, la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles expresó que “estos galardones son un testimonio del compromiso tanto de nuestros estudiantes, del apoyo de sus familias, como de nuestros educadores en su búsqueda por una educación de calidad”

• Con la participación del Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen en la apertura del acto

13 junio 2025

• Entre el 13 de junio y el 29 de agosto, se proyectarán tanto en pedanías y barrios como en el Paseo de Fontenay diferentes películas con una programación variada, actual y para todos los públicos, según ha informado la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

12 junio 2025

• El primer programa de festejos incluyó actividades como cucañas, torneo de bolos, gran verbena o un concierto musical, entre otros

11 junio 2025