JUVENTUD DESTACA EL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LOS CURSOS ORGANIZADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que están teniendo los cursos organizados desde su concejalía junto con el Centro de Información Juvenil, en este inicio del año. Candela ha destacado que “se han cubierto las plazas de todos los cursos que se han programado para el primer trimestre de 2010, lo que supone todo un éxito de participación”.

El curso de Inglés “Teaching English to Children”, para jóvenes de 12 a 14 años, finaliza este sábado 12 de marzo. Se trata de uno de los cursos más demandados de cuantos programa la Concejalía de Juventud. Por este motivo, el concejal Rafael Candela ha indicado que “pensamos organizar futuras ediciones para que todos aquellos que lo deseen, puedan participar en este curso que cuenta siempre con una gran aceptación entre el alumnado de Crevillent”.

El curso de Lenguaje de Signos, titulado “Tus manos son mis oídos”, finaliza el 2 de abril y se imparte en la Agencia de Desarrollo Local los sábados por la mañana. Desde el área de Juventud informan que “debido al éxito de participación, se planteará la posibilidad de programar una nueva edición más adelante”.

El curso de masaje se inició el pasado viernes 4 de marzo. En esta primera edición, participan 16 jóvenes menores de 35 años que acuden a las sesiones cada viernes de 19:30 a 21:30 h. El taller, impartido por un fisioterapeuta profesional de Crevillent, se celebra en el Centro de Información Juvenil hasta el 15 de abril. A pesar de ser la primera edición, este curso ha resultado ser uno de los más populares, dada la importancia que adquiere hoy en día conocer técnicas relajantes para sobrellevar el estrés que soportan a diario la mayoría de los ciudadanos. Por este motivo, Juventud estudiará organizar nuevas ediciones.

Asimismo, anunciar que se ha programado un curso de Monitor de Verano que dará comienzo el próximo 22 de marzo y tendrá una duración de 20 horas. Se impartirá en el Instituto Canónigo Manchón los martes y jueves por la tarde. Como el resto de cursos que se imparten desde Juventud, irá destinado a menores de 35 años y las personas que participen, entrarán en una bolsa de trabajo. Los interesados podrán informarse e inscribirse en el Centro de Información Juvenil, de lunes a viernes por las tardes y los sábados por la mañana. El precio de inscripción será de 20€ excepto para los jóvenes estudiantes o quienes justifiquen que se encuentran en situación de desempleo que será totalmente gratuito.

Con esta serie de cursos, la Concejalía de Juventud apuesta por programas educativos complementarios que amplían la formación de los estudiantes, siempre con contenidos interesantes para su desarrollo personal.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, , según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025