Juventud celebrará el “Día Internacional del Libro” con talleres especiales y “El rincón de lectura” en el Centre Jove

Crevillent (11/04/2019).- Con motivo del “Día Internacional del Libro” que se celebra cada año el 23 de abril, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ofrecerá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, diversos talleres y un rincón de lectura, este último con la colaboración de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, los días 23, 24 y 25 de abril.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, indica que desde la Concejalía vienen ofreciendo actividades especiales en los periodos vacacionales y de descanso escolar, por lo que se han preparado numerosos talleres para disfrutar del mayor tiempo libre durante las vacaciones de Pascua tras finalizar la Semana Santa. La edil expone que el horario de estos talleres será de 11:00 a 13:00 horas, y el de lectura libre de 13:00 a 14:00 horas.

En esta ocasión, los niños y niñas podrán realizar diversos talleres, tales como: “Taller de tarjetas” donde diseñarán tarjetas con personajes y objetos, “Cuenta cuentos” en los que se utilizarán las tarjetas anteriormente creadas, dinámica de expresión corporal “Adivina el cuento”, taller “Mini-libros”, “Cuento gigante” donde se utilizará un libro gigante para contar la historia, “Taller de marionetas”, taller “Cuento con dados”, dinámica de expresión corporal “Teatro de cuentos” donde se representarán relatos cortos y/o cuentos cortos, y un taller donde se contará un cuento sin personajes malvados.

La edil del área explica que el desarrollo de las actividades se ha planteado como talleres abiertos a edad infantil y adulta, por lo que los niños y niñas podrán asistir acompañados por toda la familia para pasar una jornada intergeneracional, divertida y educativa alrededor del fomento de la lectura. En este sentido, se recomienda la inscripción previa en el Centre Jove para la previsión de necesidades y adecuado desarrollo de los talleres previstos.

Mª Ester Mas señala que este tipo de actividades de fomento de la lectura favorecen y refuerzan el hábito lector, aumentan la curiosidad, despiertan la imaginación y ayudan a liberar las emociones, entre otros muchos beneficios.  “Por estos motivos consideramos importante realizar este tipo de actividades de ocio y tiempo libre educativo, dirigidos principalmente a la infancia y juventud crevillentina”.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026