Juventud celebrará el “Día Internacional del Libro” con talleres especiales y “El rincón de lectura” en el Centre Jove

Crevillent (11/04/2019).- Con motivo del “Día Internacional del Libro” que se celebra cada año el 23 de abril, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent ofrecerá en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, diversos talleres y un rincón de lectura, este último con la colaboración de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, los días 23, 24 y 25 de abril.

La concejal de Juventud, Mª Ester Mas, indica que desde la Concejalía vienen ofreciendo actividades especiales en los periodos vacacionales y de descanso escolar, por lo que se han preparado numerosos talleres para disfrutar del mayor tiempo libre durante las vacaciones de Pascua tras finalizar la Semana Santa. La edil expone que el horario de estos talleres será de 11:00 a 13:00 horas, y el de lectura libre de 13:00 a 14:00 horas.

En esta ocasión, los niños y niñas podrán realizar diversos talleres, tales como: “Taller de tarjetas” donde diseñarán tarjetas con personajes y objetos, “Cuenta cuentos” en los que se utilizarán las tarjetas anteriormente creadas, dinámica de expresión corporal “Adivina el cuento”, taller “Mini-libros”, “Cuento gigante” donde se utilizará un libro gigante para contar la historia, “Taller de marionetas”, taller “Cuento con dados”, dinámica de expresión corporal “Teatro de cuentos” donde se representarán relatos cortos y/o cuentos cortos, y un taller donde se contará un cuento sin personajes malvados.

La edil del área explica que el desarrollo de las actividades se ha planteado como talleres abiertos a edad infantil y adulta, por lo que los niños y niñas podrán asistir acompañados por toda la familia para pasar una jornada intergeneracional, divertida y educativa alrededor del fomento de la lectura. En este sentido, se recomienda la inscripción previa en el Centre Jove para la previsión de necesidades y adecuado desarrollo de los talleres previstos.

Mª Ester Mas señala que este tipo de actividades de fomento de la lectura favorecen y refuerzan el hábito lector, aumentan la curiosidad, despiertan la imaginación y ayudan a liberar las emociones, entre otros muchos beneficios.  “Por estos motivos consideramos importante realizar este tipo de actividades de ocio y tiempo libre educativo, dirigidos principalmente a la infancia y juventud crevillentina”.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026