JUVENTUD CELEBRA EN NOVIEMBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE «DIVERSIÓN CON EMOCIÓN»

  •  
  • El club de montaña Accliviscolabora con el Ayuntamiento en la organización de las distintas actividades al aire libre
  • Más de 30 jóvenes participan en este programa que se desarrolla en la sierra de Crevillent y en la Font Roja de Alcoy
  •  

Crevillent (9-11-10).- “Diversión con emoción” es el título de la actividad que organiza, por noveno año consecutivo, la Concejalía de Juventud en colaboración con el club de montaña Acclivis, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent. La presente edición se divide en tres jornadas que se llevarán a cabo en la sierra de Crevillent y en la Font Roja de Alcoy durante el mes de noviembre.

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes a partir de 14 años con autorización expresa de padres o tutores, con inquietudes y con ganas de pasar horas de su tiempo libre haciendo algo nuevo y diferente. Más de 30 jóvenes participan en la novena edición, un número superior al de otros años.  

La Concejalía de Juventud, junto al club de montaña Aclivis, impulsa cada año estas actividades al aire libre para que los jóvenes puedan practicar deporte en montañas y otros parajes naturales tan atractivos como la sierra de Crevillent. Alguna de estas actividades resultan enormemente atractivas por lo singular o por lo audaz, mientras que otras destacan por fomentar el conocimiento de técnicas de seguridad y salvamento en la montaña, además del trabajo en equipo. Para el club de montaña “Acclivis” y la Concejalía de Juventud, es importante que los jóvenes tengan otros alicientes y ocupen su tiempo de ocio en contracto con la naturaleza.

El programa se inició el pasado sábado 6 de noviembre con una marcha de aproximación a la zona de escalada. Los participantes recibieron nociones de seguridad en la montaña y primeros auxilios, y también, de  iniciación a las técnicas de anclajes y escalados. Las actividades se retoman este sábado 13 a las 8 h., con una introducción al conocimiento de la flora local, una sesión de tiro con arco y práctica con tirolina. Por último, el sábado día 20 se efectuará una marcha a la Font Roja de Alcoy en autobús, y allí, se introducirá a los participantes a la cartografía y ascenderán a la Cumbre del Menejador.

La entrega de trofeos y diplomas tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, a las 21:30 h. en la sede del club de montaña Acclivis. Con ello, se pondrá el broche final a la novena edición de “Diversión con emoción”. El presupuesto de estas actividades asciende a 900 euros que financia íntegramente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela ha indicado se trata de un programa “muy completo que cada año, cuanto con una mayor acogida, lo que demuestra que es del agrado de los jóvenes”. Dada la respuesta importante que tiene año tras año, Rafael Candela ha anunciado que “se va a seguir impulsando”. Por último, el concejal de Juventud ha agradecido al club de montaña Acclivis que ponga todos los medios humanos y técnicos para celebrar cada una de las actividades programadas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026