Juventud anuncia los cursos gratuitos de Hostelería, Cocina y Sala y el de Celador Sanitario

 

  • El responsable del área, Pedro García Magro, ha afirmado que “se trata de una oferta formativa muy interesante para los jóvenes para que estén más preparados y puedan ser absorbidos por el mercado laboral”

     

  • El curso de Hostelería, Cocina y Sala se impartirá entre abril y mayo en las instalaciones de Alannia Costa Blanca y el curso de Celador Sanitario se desarrollará entre abril y junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

 

Crevillent (11/03/2024).- El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha anunciado los próximos cursos de formación que se realizarán entre los meses de abril y junio. Estos programas gratuitos, enmarcados dentro del Programa PICE Plan de Capacitación 2024 de la Cámara de Comercio de Alicante, son el Curso de Auxiliar de Hostelería, Cocina y Sala (180 horas) y el Curso de Celador Sanitario (210 horas). “Desde la concejalía no sólo ofrecemos ocio y actividades para divertirse ya que consideramos que dentro de nuestras posibilidades podemos ofrecer oferta formativa muy interesante para los jóvenes para que estén más preparados y puedan ser absorbidos por el mercado laboral”, ha argumentado el concejal García Magro.

El edil ha explicado que, en concreto, el Curso de Formación de Auxiliar de Hostelería, Cocina y Sala, con 180 horas de duración, se prolongará entre los meses de abril a mayo y está orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años que quieran aprender a desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material en el restaurante, así como la adquisición de conocimientos para el servicio y la correcta atención al cliente en restauración, formándose también el alumno en Habilidades Sociales y Empleabilidad para mejorar la incorporación al mercado laboral.

Este programa tratará contenidos como fases y técnicas de servicio, atención al cliente y comunicación, protocolo de servicio, realización de elaboraciones básicas de cocina, tipos de corte en verdura y hortalizas, tipo de corte de patatas, elaboración y servicio del café o la comanda, entre otros asuntos. El primer módulo de formación se impartirá entre el 10 y el 25 de abril, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas en Alannia Costa Blanca; el resto de módulos, entre el 26 de abril y el 29 de mayo se impartirá en el mismo hora y lugar que el primer módulo.

Por lo que respecta al Curso de Formación de Celador Sanitario, con 210 horas de duración, el edil García Magro ha apuntado que se desarrollará entre los meses de abril y junio y también está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años que deseen adquirir conocimientos sobre uno de los perfiles profesionales más demandados por el actual mercado laboral. Entre los contenidos que se impartirán encontramos temario relacionado con las funciones del celador sanitario, sus ámbitos de actuación, higiene y seguridad de instituciones sanitarias, psicología del paciente, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o usos de desfibriladores semiautomáticos. El primer módulo arrancará el 30 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. El resto de módulos se planifican entre el 17 de mayo y el 28 de junio, de 09:00 a 14:00 horas también en el centro juvenil, no habiendo clase el 24 de junio.

Los interesados en realizar cualquiera de los dos cursos tendrán que llamar al 965 40 15 26 en la extensión 600 o en el correo electrónico juventud@crevillent.es. Asimismo, para poder apuntarse a estos cursos es necesario estar inscrito y activo en el programa Garantía Juvenil, estar participando en el PICE y haber realizado la Orientación Vocacional.

 

 

Joventut anuncia els cursos gratuïts d’Hostaleria, Cuina i Sala i el de Zelador Sanitari

 

El responsable de l’àrea, Pedro García Magro, ha afirmat que «es tracta d’una oferta formativa molt interesant per als joves perquè estiguen més preparats i puguen ser absorbits pel mercat laboral»

 

El curs d’Hostaleria, Cuina i Sala s’impartirà entre abril i maig en els instal·lacions d’Alannia Costa Blanca i el curs de Zelador Sanitari es desenvoluparà entre abril i juny en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián»

 

 

Crevillent (11/03/2024).- El regidor de Joventut, Pedro García Magro, ha anunciat els pròxims cursos de formació que es realitzaran entre els mesos d’abril i juny. Estos programes gratuïts, emmarcats dins del Programa PICE Pla de Capacitació 2024 de la Cambra de Comerç d’Alacant, són el Curs d’Auxiliar d’Hostaleria, Cuina i Sala (180 hores) i el Curs de Zelador Sanitari (210 hores). “Des de la regidoria no sols oferim oci i activitats per a divertir-se ja que considerem que dins de les nostres possibilitats podem oferir oferta formativa molt interessant per als joves perquè estiguen més preparats i puguen ser absorbits pel mercat laboral”, ha argumentat el regidor García Magro.

L’edil ha explicat que, en concret, el Curs de Formació d’Auxiliar d’Hostaleria, Cuina i Sala, amb 180 hores de duració, es prolongarà entre els mesos d’abril a maig i està orientat per a joves d’entre 16 i 29 anys que vulguen aprendre a desenvolupar processos d’aprovisionament intern de gèneres i material en el restaurant, així com l’adquisició de coneixements per al servici i la correcta atenció al client en restauració, formant-se també l’alumne en Habilitats Socials i Ocupabilitat per a millorar la incorporació al mercat laboral.

Este programa tractarà continguts com a fases i tècniques de servici, atenció al client i comunicació, protocol de servici, realització d’elaboracions bàsiques de cuina, tipus de tall en verdura i hortalisses, tipus de tall de creïlles, elaboració i servici del café o la comanda, entre altres assumptes. El primer mòdul de formació s’impartirà entre el 10 i el 25 d’abril, de dilluns a divendres en horari de 09.00 a 14.00 hores en Alannia Costa Blanca; la resta de mòduls, entre el 26 d’abril i el 29 de maig s’impartirà en el mateix hora i lloc que el primer mòdul.

Pel que respecta al Curs de Formació de Zelador Sanitari, amb 210 hores de duració, l’edil García Magro ha apuntat que es desenvoluparà entre els mesos d’abril i juny i també està destinat a joves d’entre 16 i 29 anys que desitgen adquirir coneixements sobre un dels perfils professionals més demandats per l’actual mercat laboral. Entre els continguts que s’impartiran trobem temari relacionat amb les funcions del zelador sanitari, els seus àmbits d’actuació, higiene i seguretat d’institucions sanitàries, psicologia del pacient, primers auxilis, reanimació cardiopulmonar o usos de desfibril·ladors semiautomàtics. El primer mòdul arrancarà el 30 d’abril i s’estendrà fins al 16 de maig, de dilluns a divendres en horari de 09.00 a 14.00 hores en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. La resta de mòduls es planifiquen entre el 17 de maig i el 28 de juny, de 09.00 a 14.00 hores també en el centre juvenil, no havent-hi classe el 24 de juny.

Els interessats a realitzar qualsevol dels dos cursos hauran de telefonar al 965 40 15 26 en l’extensió 600 o en el correu electrònic juventud@crevillent.es. Així mateix, per a poder apuntar-se a estos cursos és necessari estar inscrit i actiu en el programa Garantia Juvenil, estar participant en el *PICE i haver realitzat l’Orientació Vocacional.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024