Juventud anuncia la apertura de inscripciones en el I Taller de Palma Infantil en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

 

  • La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de “Jesús Triunfante” de Crevillent, se desarrollará durante tres jornadas matinales de sábado los días 17 y 24 de febrero y 2 de marzo

     

  • El conocido popularmente como “Pas de la Burreta” pretende enseñar este arte, cuya tradición en el municipio se remonta hace 30 años bajo la iniciativa de la “Palma Solidaria” mediante la que se viene recaudando dinero para distintas asociaciones benéficas locales como San Vicente de Paul y Cáritas Interparroquial

     

Crevillent (06/02/2024).- La Concejalía de Juventud, en colaboración con la Cofradía de Jesús Triunfante de la Semana Santa de Crevillent, ha organizado el I Taller de Palma Infantil que se desarrollará en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. El edil Pedro García Magro ha anunciado este martes la apertura de inscripciones a este taller que cuenta con plazas limitadas para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 17 años. El objetivo del taller es el de mantener viva esta tradición que cuenta con más de 30 años de enseñanza en la localidad por parte de la cofradía crevillentina.

El concejal Pedro García ha subrayado que “es un taller dirigido a los más pequeños para que puedan crear su propia palma de solapa de cara Domingo de Ramos; es una tradición muy arraigada a Elche pero Crevillent tiene muchos artesanos que trabajan este arte y nos ayudará a que los pequeños se enseñen para que de cara al futuro puedan continuar en el taller de palma anual que organiza el conocido como Pas de la Burreta a través de su acción social de la Palma Solidaria”. Las inscripciones a este taller infantil se abren hoy martes 6 de febrero y el plazo se extiende hasta el 16 de febrero. Dicho taller se impartirá los sábados 17 y 24 de febrero y 2 de marzo, en horario de 10:30 a 12:00 horas en el Centre Jove, tal y como ha explicado el edil García Magro.

Por su parte, Ángel García Aznar, coordinador de los talleres de palma en la Cofradía Jesús Triunfante, ha reiterado que “llevamos más de 30 años haciendo talleres para elaborar palmas de solapa y con fines benéficos bajo la iniciativa de la “Palma Solidaria” con el fin de recaudar dinero para entregar a asociaciones como San Vicente de Paul y Cáritas Interparroquial”. El coordinador de los talleres de palma ha añadido que “el edil de Juventud nos propuso organizar este taller infantil que contará con plazas limitadas porque haremos grupos pequeños para que con un profesor todo el mundo pueda aprender”.

Asimismo, Ángel García ha recordado que “las palmas de solapa que hacemos habitualmente desde el Pas de la Burreta se venderán todos los días de Dolores en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de Belén, así como en las entradas del resto de parroquias cuando haya misa, y también intentaremos vender en el mercadillo. “Este año creo que batiremos récord de fabricación de palmas de solapa porque ahora tenemos unas 1.600 hechas y queremos alcanzar las 2.700 palmas de solapa para obtener una buena recaudación que destinaremos a las asociaciones locales y todo esto es gracias a las personas que vienen al taller de forma altruista”.

 

 

Joventut anuncia l’obertura d’inscripcions en el primer Taller de Palma Infantil en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián»

 

La iniciativa, que compta amb la col·laboració de la Confraria de «Jesús Triunfante» de Crevillent, es desenvoluparà durant tres jornades matinals de dissabte els dies 17 i 24 de febrer i 2 de març

 

El conegut popularment com «Pas de la Burreta» pretén ensenyar este art, la tradició del qual es remunta en el municipi fa 30 anys sota la iniciativa de la «Palma Solidària» mitjançant la qual es ve recaptant diners per a diferents associacions benèfiques locals com Sant Vicent de Paul i Càritas Interparroquial

 

Crevillent (06/02/2024).- La Regidoria de Joventut, en col·laboració amb la Confraria de «Jesús Triunfante» de la Setmana Santa de Crevillent, ha organitzat el primer Taller de Palma Infantil que es desenvoluparà en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. L’edil Pedro García Magro ha anunciat este dimarts l’obertura d’inscripcions a este taller que compta amb places limitades per a joves d’edats compreses entre els 10 i 17 anys. L’objectiu del taller és el de mantindre viva aquesta tradició que compta amb més de 30 anys d’ensenyament en la localitat per part de la confraria crevillentina.

El regidor Pedro García ha subratllat que “és un taller dirigit als més xicotets perquè puguen crear la seua pròpia palma de solapa de cara Diumenge de Rams; és una tradició molt arrelada a Elx però Crevillent té molts artesans que treballen aquest art i ens ajudarà al fet que els xicotets s’ensenyen perquè de cara al futur puguen continuar en el taller de palma anual que organitza el conegut com Pas de la Burreta a través de la seua acció social de la Palma Solidària”. Les inscripcions a este taller infantil s’obrin hui dimarts 6 de febrer i el termini s’estén fins al 16 de febrer. Este taller s’impartirà els dissabtes 17 i 24 de febrer i 2 de març, en horari de 10.30 a 12.00 hores en el Centre Jove, tal com ha explicat l’edil García Magro.

Per part seua, Ángel García Aznar, coordinador dels tallers de palma en la Confraria Jesús Triunfante, ha reiterat que “portem més de 30 anys fent tallers per a elaborar palmes de solapa i amb finalitats benèfics sota la iniciativa de la “Palma Solidària” amb la finalitat de recaptar diners per a entregar a associacions com Sant Vicent de Paul i Càritas interparroquial”. El coordinador dels tallers de palma ha afegit que “l’edil de Joventut ens va proposar organitzar aquest taller infantil que comptarà amb places limitades perquè farem grups xicotets perquè amb un professor tothom puga aprendre”.

Així mateix, Ángel García ha recordat que “les palmes de solapa que fem habitualment des del Pas de la Burreta es vendran tots els dies de Dolors a la porta de l’església de Nostra Senyora de Betlem, així com en les entrades de la resta de parròquies quan hi haja missa, i també intentarem vendre en el mercat ambulant. “Enguany crec que batrem rècord de fabricació de palmes de solapa perquè ara tenim unes 1.600 fetes i volem aconseguir les 2.700 palmes de solapa per a obtindre una bona recaptació que destinarem a les associacions locals i tot això és gràcies a les persones que venen al taller de manera altruista”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024