JUNIO 2015, PROGRAMACIÓN CASA MUNICIPAL DE CULTURA “JOSÉ CANDELA LLEDÓ”

La Concejalía de Cultura ha editado el folleto con la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” correspondiente al mes de junio y está a disposición de los ciudadanos en la conserjería de la propia Casa de Cultura. Loreto Mallol, Concejal de Cultura en funciones, indica que las personas interesadas en recibir la programación por correo electrónico pueden solicitarlo rellenando un impreso de solicitud.

En cuanto a exposiciones, durante todo el mes de junio, se podrá visitar la denominada “Dolça World” de Dulce Quesada Magro.

El teatro vendrá de la mano del Grupo de Teatro “Els Teatrers” de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís que interpretarán “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura.

La música va a ser la principal protagonista de las actividades programadas para el mes de junio. La primera de ellas será, el miércoles día 3, con el fin de curso de la Escuela Municipal de Guitarra dirigida por Agustín Santacruz.

El sábado, 6 de junio, habrá  un recital de flauta y piano a cargo de Ana Villaescusa, Andrés y Manuela Galiana Cubí y a continuación el concierto de Juan Pedro Bonet titulado “Tributo Alejandro Sanz Antology”. Para este concierto ya se pueden retirar las invitaciones.

Tres grandes conciertos van a ser los protagonistas el viernes 19,  sábado 20 y  viernes 26 en el Auditorio. En el primero se asistirá a la clausura del curso 2014/2015 de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent, que patrocina  el Ayuntamiento El segundo de ellos a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante en el que realizará una colaboración especial la soprano Pepa García-Maciá y el músico Miguel Torres Peñarrocha. En el tercero la protagonista será la mezzosoprano crevillentina Sandra Ferrández acompañada en la primera parte al piano por José Alberto Aznar y en la segunda por la Sociedad Unión Musical de Crevillent y la dirección de Manuel Mondejar.

La Asociación Musical ¨La Sinfónica” ha organizado con el patrocinio de la Concejalía de Cultura la audición de alumnos 2015 de la Escuela de Música la Nova Filarmónica de Crevillent el martes día 9.

“Con ganas …de reir” se representará en el Auditorio el viernes día 12. Se trata de un espectáculo ofrecido por Máximo Valverde y Eva Santamaria en el que se mezclan la copla, la poesía y el humor andaluz.

También la música se traslada hasta El Realengo, de la mano de Yolanda García, el sábado 27 a las 22,30h coincidiendo con sus fiestas.

El jueves 4, el salón de actos acogerá la presentación del número 27 de la Revista “La Rella” por parte de  Andrés Martínez Medina y el jueves 11 del libro Las aventuras de Palmira de Gloria Candela. Por otro lado, se clausura el taller de lectura infantil organizado por la Concejalía de Cultura el viernes 19, a las 18,00h.

La Concejalía de Educación ha organizado un Taller de “Risoterapia” el viernes día 12 en la Sala de Conferencias.

También el Club de Ajedrez de Crevillent ha organizado para el martes 16, el II Campeonato Escolar de Crevillent.

Por último indicar que diversos colegios, escuelas infantiles y escuelas de danza han elegido la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para realizar sus festivales fin de curso, entrega de orlas o graduación.

 

 

 

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026