Joventut posa en marxa una Escola d’escacs i un Taller de dansa diversa i inclusiva

  • Els dos nous cursos organitzats des de la Regidoria de Joventut per a aquest estiu es desenvoluparan durant juny i juliol en el Centre Jove

Crevillent (28/05/2021).- La Regidoria de Joventut de Crevillent ha presentat dos nous cursos que es desenvoluparan en el Centre Jove aquest estiu, concretament durant els mesos de juny i juliol.

D’una banda es desenvoluparà l’Escola d’Escacs, una iniciativa que sorgeix després de confirmar la seua demanda entre els joves gràcies a unes enquestes en els dos instituts i amb la col·laboració del Club d’Escacs de Crevillent. Segons ha explicat Ana Vanesa Mas, regidora de Joventut, l’escola s’organitzarà per nivells per a un millor aprenentatge i, a la mateixa vegada, es podrà participar en campionats.

Arriba també ara al juny un Taller de dansa diversa i inclusiva, una proposta lúdica didàctica i pedagògica orientada a diversos grups d’edats (menors de 18 anys i joves de 18 a 30 anys) i adaptada per a afavorir la inclusió de les persones amb diversitat funcional i l’alumnat amb necessitats educatives especials a través del ball, fomentant la creativitat, la consciència corporal i la capacitat d’expressió, al mateix temps que es treballa la coordinació, la psicomotricitat i l’equilibri.

Ana Vanesa Mas ha explicat que des de Joventut es pretén apostar per aquest tipus de tallers, nous i inclusius, perquè tots els xiquets, xiquetes i joves del nostre municipi puguen participar i formar part de les activitats amb l’objectiu d’aconseguir una integració real. Les inscripcions finalitzen el 30 de maig però es podran continuar realitzant posteriorment en el Centre Jove en cas que queden places vacants.

 

Juventud pone en marcha una Escuela de ajedrez y un Taller de danza diversa e inclusiva

  • Los dos nuevos cursos organizados desde la Concejalía de Juventud para este verano se desarrollarán durante junio y julio en el Centre Jove

Crevillent (28/05/2021).- La Concejalía de Juventud de Crevillent ha presentado dos nuevos cursos que se desarrollarán en el Centre Jove este verano, concretamente durante los meses de junio y julio.

Por un lado dará comienzo la Escuela de Ajedrez, una iniciativa que surge tras confirmar su demanda entre los jóvenes gracias a unas encuestas en los dos institutos y con la colaboración del Club de Ajedrez de Crevillent. Según ha explicado Ana Vanesa Mas, concejala de Juventud, la escuela se organizará por niveles para un mejor aprendizaje y, a la misma vez, se podrá participar en campeonatos.

Llega también ahora en junio un Taller de danza diversa e inclusiva, una propuesta lúdica didáctica y pedagógica orientada a varios grupos de edades (menores de 18 años y jóvenes de 18 a 30 años) y adaptada para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional y el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile, fomentando la creatividad, la conciencia corporal y la capacidad de expresión, al mismo tiempo que se trabaja la coordinación, la psicomotricidad y el equilibrio.

Ana Vanesa Mas ha explicado que desde Juventud se pretende apostar por este tipo de talleres, novedosos e inclusivos, para que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio puedan participar y formar parte de las actividades con el objetivo de lograr una integración real. Las inscripciones finalizan el 30 de mayo pero se podrán seguir realizando posteriormente en el Centre Jove en caso de que queden plazas vacantes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026