Joventut posa en marxa una Escola d’escacs i un Taller de dansa diversa i inclusiva

  • Els dos nous cursos organitzats des de la Regidoria de Joventut per a aquest estiu es desenvoluparan durant juny i juliol en el Centre Jove

Crevillent (28/05/2021).- La Regidoria de Joventut de Crevillent ha presentat dos nous cursos que es desenvoluparan en el Centre Jove aquest estiu, concretament durant els mesos de juny i juliol.

D’una banda es desenvoluparà l’Escola d’Escacs, una iniciativa que sorgeix després de confirmar la seua demanda entre els joves gràcies a unes enquestes en els dos instituts i amb la col·laboració del Club d’Escacs de Crevillent. Segons ha explicat Ana Vanesa Mas, regidora de Joventut, l’escola s’organitzarà per nivells per a un millor aprenentatge i, a la mateixa vegada, es podrà participar en campionats.

Arriba també ara al juny un Taller de dansa diversa i inclusiva, una proposta lúdica didàctica i pedagògica orientada a diversos grups d’edats (menors de 18 anys i joves de 18 a 30 anys) i adaptada per a afavorir la inclusió de les persones amb diversitat funcional i l’alumnat amb necessitats educatives especials a través del ball, fomentant la creativitat, la consciència corporal i la capacitat d’expressió, al mateix temps que es treballa la coordinació, la psicomotricitat i l’equilibri.

Ana Vanesa Mas ha explicat que des de Joventut es pretén apostar per aquest tipus de tallers, nous i inclusius, perquè tots els xiquets, xiquetes i joves del nostre municipi puguen participar i formar part de les activitats amb l’objectiu d’aconseguir una integració real. Les inscripcions finalitzen el 30 de maig però es podran continuar realitzant posteriorment en el Centre Jove en cas que queden places vacants.

 

Juventud pone en marcha una Escuela de ajedrez y un Taller de danza diversa e inclusiva

  • Los dos nuevos cursos organizados desde la Concejalía de Juventud para este verano se desarrollarán durante junio y julio en el Centre Jove

Crevillent (28/05/2021).- La Concejalía de Juventud de Crevillent ha presentado dos nuevos cursos que se desarrollarán en el Centre Jove este verano, concretamente durante los meses de junio y julio.

Por un lado dará comienzo la Escuela de Ajedrez, una iniciativa que surge tras confirmar su demanda entre los jóvenes gracias a unas encuestas en los dos institutos y con la colaboración del Club de Ajedrez de Crevillent. Según ha explicado Ana Vanesa Mas, concejala de Juventud, la escuela se organizará por niveles para un mejor aprendizaje y, a la misma vez, se podrá participar en campeonatos.

Llega también ahora en junio un Taller de danza diversa e inclusiva, una propuesta lúdica didáctica y pedagógica orientada a varios grupos de edades (menores de 18 años y jóvenes de 18 a 30 años) y adaptada para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional y el alumnado con necesidades educativas especiales a través del baile, fomentando la creatividad, la conciencia corporal y la capacidad de expresión, al mismo tiempo que se trabaja la coordinación, la psicomotricidad y el equilibrio.

Ana Vanesa Mas ha explicado que desde Juventud se pretende apostar por este tipo de talleres, novedosos e inclusivos, para que todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio puedan participar y formar parte de las actividades con el objetivo de lograr una integración real. Las inscripciones finalizan el 30 de mayo pero se podrán seguir realizando posteriormente en el Centre Jove en caso de que queden plazas vacantes.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026