Joventut crea una escola gratuïta per a xiquets i xiquetes de 4 a 12 anys durant les vacances de Setmana Santa

  • L’anomenada Escola de Primavera comptarà amb l’ajuda de les persones participants del Taller d’Ocupació Vila de Crevillent IX, i es desenvoluparà de 8.00 a 14.00 h. de l’11 al 17 d’abril

Crevillent (29/03/2023).- Des de la Regidoria de Joventut s’ha creat una iniciativa pionera en el municipi, l’anomenada Escola de Primavera. En ella, de 8.00 a 14.00 h, en el Centre Jove es duran a terme activitats lúdiques i educatives per a xiquets i xiquetes de 4 a 12 anys de manera completament gratuïta.

Durant els dies 11,12, 13, 14 i 17 d’abril, les persones que formen part del Taller d’Ocupació Vila de Crevillent IX s’encarregaran que els xiquets i xiquetes del municipi juguen al mateix temps que aprenen durant el seu període vacacional escolar.

Per a la regidora de Joventut, Ana Vanesa Mas, aquestes actuacions impliquen que “la conciliació entre treball i família és cada vegada més difícil, i des de les administracions tenim l’obligació de continuar treballant per a garantir una conciliació real per a les famílies que ho necessiten”.

Aquesta actuació és predecessora de l’edició de Nadal i va dirigida a oferir a les famílies del municipi l’oportunitat de conciliar la seua vida laboral amb la familiar, facilitant la cura de menors durant els cessaments de l’activitat escolar. Cal destacar que aquesta activitat va especialment dirigida a famílies en situació de vulnerabilitat, com aquelles monoparentals, nombroses o víctimes de violència de gènere.

A més, gràcies a que la Regidoria de Joventut compta amb la col·laboració dels integrants del Taller d’Ocupació, aquestes mesures resulten més econòmiques per a l’administració local.

Totes les persones interessades a inscriure’s, hauran de portar la preinscripció farcida al Centre Jove de manera presencial i dins del seu horari habitual d’obertura. El termini és fins a l’1 d’abril i poden descarregar el document necessari a través de l’enllaç https://bit.ly/42AHumr.

 

Juventud crea una escuela gratuita para niños y niñas de 4 a 12 años durante las vacaciones de Semana Santa

  • La llamada Escuela de Primavera contará con la ayuda de las personas participantes del Taller de Empleo Villa de Crevillent IX, y se desarrollará de 8:00 a 14.00 h. del 11 al 17 de abril

Crevillent (29/03/2023).- Desde la Concejalía de Juventud se ha creado una iniciativa pionera en el municipio, la llamada Escuela de Primavera. En ella, de 8:00 a 14:00 h, en el Centre Jove se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas para niños y niñas de 4 a 12 años de manera completamente gratuita.

Durante los días 11,12, 13, 14 y 17 de abril, las personas que forman parte del Taller de Empleo Villa de Crevillent IX se encargarán de que los niños y niñas del municipio jueguen al tiempo que aprenden durante su periodo vacacional escolar.

Para la concejala de Juventud, Ana Vanesa Mas, estas actuaciones implican que “la conciliación entre trabajo y familia es cada vez más difícil, y desde las administraciones tenemos la obligación de seguir trabajando para garantizar una conciliación real para las familias que lo necesitan”.

Esta actuación es predecesora de la edición de Navidad y va dirigida a ofrecer a las familias del municipio la oportunidad de conciliar su vida laboral con la familiar, facilitando el cuidado de menores durante los ceses de la actividad escolar. Cabe destacar que esta actividad va especialmente dirigida a familias en situación de vulnerabilidad, como aquellas monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género.

Además, gracias a que la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración de los integrantes del Taller de Empleo, estas medidas resultan más económicas para la administración local.

Todas las personas interesadas en inscribirse, deberán de llevar la preinscripción rellena al Centre Jove de forma presencial y dentro de su horario habitual de apertura. El plazo es hasta el 1 de abril y pueden descargar el documento necesario a través del enlace https://bit.ly/42AHumr.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024