Ja estan disponibles en paper els Catàlegs d’Itineraris Autoritzats per a Activitats Esportives i Recreatives

La Regidoria de Medi Ambient reparteix 3.000 exemplars del catàleg que recull totes les sendes autoritzades amb la finalitat de promoure un ús responsable i respectuós de la serra de Crevillent

Crevillent (12/08/2020).- Des de la Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic informen que ja està disponible, en format paper, el catàleg d’Itineraris Autoritzats per a Activitats Esportives i Recreatives.

Aquest catàleg, aprovat per Conselleria l’any 2017, ha sigut imprés per la regidoria que presideix Estefanía Salinas Peral perquè tot aquell que vulga gaudir de les senderes autoritzades de la serra de Crevillent puga fer-ho, tant amb bici com a peu, sense por de cometre cap irregularitat.

Els 3.000 exemplars impresos estaran disponibles en tots els edificis municipals (Ajuntament, ADL, Centre Jove, Casa de Cultura…). A més, des de la regidoria s’han enviat als diferents clubs esportius de la localitat, tant ciclistes com de muntanya. En els pròxims dies s’enviaran també a la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana i a diversos negocis dedicats al ciclisme, perquè els puguen repartir entre els seus clients i així estiguen ben informats de per on poden i per on no poden circular dins de la serra de Crevillent.

El que es pretén amb la impressió d’aquest catàleg és que totes les persones que vulguen practicar el seu esport de muntanya en la nostra serra ho facen pels itineraris autoritzats, afirma l’edil. Amb això, ajudaran a la conservació de l’entorn i a la no deterioració de sendes que actualment s’utilitzen i que no estan autoritzades.

Estefanía Salinas Peral recorda que és tasca de tots el manteniment de la nostra serra, i que si es fa un ús responsable de les senderes sempre serà en benefici de tots. Recorda també que aquest catàleg està publicat en la web de l’Ajuntament de Crevillent, al qual es pot accedir a través d’aquest enllaç: https://bit.ly/2BTxBsp i que ara mateix ja s’està treballant en la seua implantació mitjançant cartelleria per a poder situar-ho en diferents punts de la serra crevillentina.

 

Ya están disponibles en papel los Catálogos de Itinerarios Autorizados para Actividades Deportivas y Recreativas

  • La Concejalía de Medio Ambiente reparte 3.000 ejemplares del catálogo que recoge todos los senderos autorizados con el fin de promover un uso responsable y respetuoso de la sierra de Crevillent

Crevillent (12/08/2020).- Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático informan que ya está disponible, en formato papel, el catálogo de Itinerarios Autorizados para Actividades Deportivas y Recreativas.

Este catálogo, aprobado por Consellería en el año 2017, ha sido impreso por la concejalía que preside Estefanía Salinas Peral para que todo aquel que quiera disfrutar de los senderos autorizados de la sierra de Crevillent pueda hacerlo, tanto en bici como a pie, sin temor a cometer ninguna irregularidad.

Los 3.000 ejemplares impresos estarán disponibles en todos los edificios municipales (Ayuntamiento, ADL, Centre Jove, Casa de Cultura…). Además, desde la concejalía se han enviado a los diferentes clubs deportivos de la localidad, tanto ciclistas como de montaña. En los próximos días se enviarán también a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y a varios negocios dedicados al ciclismo, para que los puedan repartir entre sus clientes y así estén bien informados de por dónde pueden y por dónde no pueden circular dentro de la sierra de Crevillent.

Lo que se pretende con la impresión de este catálogo es que todas las personas que quieran practicar su deporte de montaña en nuestra sierra lo hagan por los itinerarios autorizados, afirma la edil. Con esto, ayudarán a la conservación del entorno y al no deterioro de sendas que actualmente se utilizan y que no están autorizadas.

Estefanía Salinas Peral recuerda que es tarea de todos el mantenimiento de nuestra sierra, y que si se hace un uso responsable de los senderos siempre será en beneficio de todos. Recuerda también que este catálogo está publicado en la web del Ayuntamiento de Crevillent, al que se puede acceder a través de este enlace: https://bit.ly/2BTxBsp y que ahora mismo ya se está trabajando en su implantación mediante cartelería para poder ubicarlo en diferentes puntos de la sierra crevillentina.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024