Ix a licitació el contracte per a la remodelació del Parc Nou

Les empreses podran presentar les seues ofertes per a les obres d’adequació i millora del “pulmó verd” de Crevillent fins al 4 d’octubre

Crevillent (16/09/2020).- Des d’ahir i fins al 4 d’octubre es troba en procés de licitació, a través de la Plataforma de Contractació de l’Estat, el contracte d’obres per a la remodelació i millora del Parc Municipal “Parc Nou”, un dels projectes més destacats de l’Ajuntament de Crevillent que permetrà l’adequació d’aquest espai a les condicions de seguretat i accessibilitat mitjançant itineraris adaptats i practicables.

Entre les actuacions que es recullen en el projecte està la recuperació dels estanys, la incorporació d’un geiser i la millora dels vials existents, així com la renovació de l’enllumenat i de la zona de jocs infantils, que passaran a ser inclusius i adaptats amb la finalitat que puguen ser utilitzats per tots els xiquets i xiquetes, sense importar l’edat o condició.

El pressupost d’execució de les obres té un valor estimat de 826.446 euros, ascendint a un milió d’euros amb la incorporació del 21% d’IVA (173.553 euros). Per a això es comptarà amb una subvenció de 412.500 euros de la Diputació d’Alacant.

Segons expressa el regidor d’Espais Públics Marcelino Giménez, des de l’Ajuntament esperen poder adjudicar aquest contracte abans de final d’any perquè els veïns i veïnes puguen gaudir al més prompte possible de les millores que es duran a terme en aquest entorn, un lugar de referència per al poble de Crevillent.

 

Sale a licitación el contrato para la remodelación del Parc Nou

  • Las empresas podrán presentar sus ofertas para las obras de adecuación y mejora del “pulmón verde” de Crevillent hasta el 4 de octubre

Crevillent (16/09/2020).- Desde ayer y hasta el 4 de octubre se encuentra en proceso de licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato de obras para la remodelación y mejora del Parque Municipal “Parc Nou”, uno de los proyectos más destacados del Ayuntamiento de Crevillent que permitirá la adecuación de este espacio a las condiciones de seguridad y accesibilidad mediante itinerarios adaptados y practicables.

Entre las actuaciones que se recogen en el proyecto está la recuperación de los estanques, la incorporación de un geiser y la mejora de los viales existentes, así como la renovación del alumbrado y de la zona de juegos infantiles, que pasarán a ser inclusivos y adaptados con el fin de que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas, sin importar la edad o condición.

El presupuesto de ejecución de las obras tiene un valor estimado de 826.446 euros, ascendiendo a un millón de euros con la incorporación del 21% de IVA (173.553 euros). Para ello se contará con una subvención de 412.500 euros de la Diputación de Alicante.

Según expresa el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez, desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar este contrato antes de final de año para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar lo más pronto posible de las mejoras que se llevarán a cabo en este entorno, un lloc de referencia para el pueblo de Crevillent.

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025